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Título : Plan de marketing para la línea de calzado artesanal de mujeres de la tienda CIG en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Coello Benítes, María Gracia
Loor Gonzáles, Dara Mariel
metadata.dc.contributor.advisor: Correa Macías, Verónica Janet
Palabras clave : PLAN DE MARKETING;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;CALZADO ARTESANAL;MERCADO ECUATORIANO
Fecha de publicación : 18-mar-2019
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El proyecto presentado consiste en la elaboración de un plan de marketing para la línea de calzado artesanal de mujeres para la tienda CIG en la ciudad de Guayaquil. CIG es una tienda online de ropa, calzado y accesorios artesanal tanto para hombres como para mujeres, la cual tenía cerca de cuatro años en el mercado, siendo el primer año únicamente por ventas online mientras que los tres años siguientes a través de local ubicado en la ciudadela FAE en la av. Plaza Dañin, en el norte de Guayaquil. Sin embargo la tienda física cerró en el año 2017 por problemas personales, no obstante se quiere continuar con la venta online. Se revisaron algunos conceptos previos que son claves para el desarrollo del proyecto, la mayoría básicamente sobre marketing y tendencias de moda, según la investigación de mercado actualmente existe una tendencia fashionista por los productos artesanales en el Ecuador, además se pudo obtener datos que indican que los productos de calzado artesanal son atractivos para el mercado Guayaquileño, en la actualidad CIG ofrece alpargatas y alpargatas plataforma, por lo cual busca expandir su línea de calzado, es por esto que se añadirán las sandalias plataforma y tacones elaborados con el mismo material y siguiendo la misma línea de producción; para esto se llevó a cabo un análisis exhaustivo del microentorno y macroentorno; además gracias a la investigación se pudieron determinar perfiles de compra, frecuencia, y precio que estuviesen dispuestas a pagar por un tipo de calzado artesanal. En cuanto a los objetivos del plan de marketing CIG desea aumentar las ventas un 3%, abrir dos puntos de venta online como instagram y pagina web y aumentar la participación de mercado en un 10%; para lograr esto se realizarán actividades como: publicidad pagada e facebook e instagram, promociones, descuentos especiales y concursos. Finalmente se evaluó la factibilidad del proyecto a través del respectivo análisis financiero con flujo de caja, TIR, VAN y ROI los cuales muestran un escenario favorable para la PyME.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12685
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

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