DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12690
Título : Plan de marketing para la empresa Maxautoecuador en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Samaniego Godoy, Helen Zusanne
Samaniego Godoy, Nicole Carla
metadata.dc.contributor.advisor: Mendoza Villavicencio, Christian Ronny
Palabras clave : PLAN DE MARKETING;MARKETING ESTRATÉGICO;COMERCIALIZACIÓN;IMPORTACIÓN
Fecha de publicación : 15-mar-2019
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El “Plan de Marketing para la empresa MaxAutoEcuador en la ciudad de Guayaquil”, consta de actividades y estrategias enmarcadas en objetivos claros, en el que se planteó la realización de un análisis profundo del macroentorno y microentorno que permita el conocimiento de las condiciones en que se encuentra el sector de la importación de neumáticos en el mundo y el Ecuador. El hecho de elaborar una investigación orientada a la identificación relevante de las tendencias, necesidades de los clientes y mercado potencial de neumáticos incluye puntos importantes en los que se puede apalancar la empresa para su crecimiento y expansión en el mercado. Generalmente la realización de un plan de marketing genera la identidad de marca en las diferentes empresas como MaxAutoEcuador y producto llanta Aetoli, lo que aporta a elevar los niveles de preferencia en la compra. Las estrategias detalladas en el documento establecen la elaboración e implementación de las acciones de marketing digital, con la propuesta viable de que la empresa ingrese al mundo de la comercialización online, con la utilización del internet, página web, redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram e incluso el uso del WhatsAap que sin ser una red social mantiene un contacto rápido, eficiente y eficaz con los clientes, lo que vincula al cliente directamente con los ejecutivos de la empresa. En la elaboración de un plan de marketing es importante considera el desarrollo de la parte financiera que determine el presupuesto de la empresa para poner en marcha cada una de las estrategias.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12690
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-452.pdf3,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons