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Título : Plan de marketing para la Empresa B. Braun Medical, en Ecuador.
Autor : Cabezas Rodríguez, Carlos Fabián
metadata.dc.contributor.advisor: Samaniego López, Jaime Moisés
Palabras clave : PLAN DE MARKETING;POSICIONAMIENTO;DISCAPACIDAD MOTORA;CALIDAD DE VIDA
Fecha de publicación : 18-mar-2019
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : For some years now, there has been a growing concern about the quality of life of physically or intellectually disabled people worldwide. For this reason, both international organizations and different governments have developed and implemented policies whose objective is to comply with the previous approach. B. Braun Medical has also taken on the task of designing and manufacturing products that follow this principle of improving the quality of life of people with disabilities. The objective of this company is to enter the Ecuadorian market with a new product dedicated to the self-probing of this type of people and for that reason it has been decided to design a marketing plan that allows positioning to Actreen® in the Ecuadorian market and customer loyalty. In order to comply with the research objective at first, bibliographic references related to the study topic are consulted. Afterwards, an analysis of the external and internal market is carried out, which allows identifying the key aspects to be taken into account in order to design the four elements that make up the marketing mix and obtain a marketing plan that will allow the company under study to obtain the loyalty of 300 patients in the first year, in the second year a growth of 10% and the three following years 7%. To finish the investigation, a financial analysis of the proposal is made and its results show that the marketing plan is feasible and allows the company to recover its investments in advertising and generate profits that make the project profitable.
Descripción : Desde hace algunos años a nivel mundial se ha venido manifestando un crecimiento de la preocupación por la calidad de vida de las personas discapacitadas física o intelectualmente. Por esta razón, tanto organizaciones internacionales como los diferentes gobiernos han desarrollado e implementado políticas cuyo objetivo es darle cumplimiento al planteamiento anterior. B.Braun Medical también se ha dado a la tarea de diseñar y fabricar productos que sigan este principio de mejorar la calidad de vida de las personas discapacitadas. El objetivo de esta empresa actualmente es incursionar en el mercado ecuatoriano con un nuevo tipo de productos dedicados al auto sondaje para este segmento de personas y por ello se ha decidido diseñar un plan de marketing que permita posicionar a Actreen® en el mercado ecuatoriano y fidelizar a los clientes. Para darle cumplimiento al objetivo de la investigación en un primer momento se consultan referencias bibliográficas relacionadas con el tema de estudio. Posteriormente se ejecuta un análisis del mercado externo e interno que permite identificar los aspectos claves a tener en cuenta para diseñar los cuatro elementos que componen la mezcla de mercadotecnia y obtener un plan de marketing que permitirá a la empresa objeto de este estudio, lograr la fidelidad de 300 pacientes en el primer año, en el segundo año un crecimiento del 10% y los tres siguientes años un 7%. Para finalizar la investigación se realiza un análisis financiero de la propuesta y sus resultados arrojan que el plan de marketing es factible y permite a la empresa recuperar sus inversiones en materia de publicidad y generar utilidades que hacen que este proyecto sea rentable.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12693
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing (SED)

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