DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12695
Titre: Plan de marketing para la venta online de tarjetas de crédito de Banco Guayaquil.
Auteur(s): Sáenz de Viteri Egas, Maria del Mar
metadata.dc.contributor.advisor: Rea Fajardo, María Soledad
Mots-clés: PLAN DE MARKETING;MARKETING DIGITAL;VENTAS ONLINE;TARJETAS DE CRÉDITO
Date de publication: 18-mar-2019
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Résumé: Credit cards are a financing tool of vital importance for Ecuadorians. This is why Banco Guayaquil seeks to potentiate the sale of this product in a completely digital manner. This is due, a society that through the last years has increased the consumption of Internet, digital content and electronic commerce. In addition, some of the reasons are the lack of time, speed and ease that these tools provide. The banking sector is one of those that has invested the most over the years in implementing new technologies and modernizing their processes to be able to take on the new changes. Currently, banks in Ecuador are investing in the digitalization of their products and services to meet market needs. In order to solve this need, the offer of banking products, credit cards online must be visible, complete and secure, making it possible to access them at the moment and the device that the potential customer requires in real time. . This project will achieve the introduction of sectors in Banking that do not have physical office coverage. The development of this proposal will be useful and very helpful for the company Banco Guayaquil. It will allow defining the actions corresponding to a visible, efficient and relevant communication for potential clients. The company will achieve a greater participation in the financial market, the increase of its sales and the better positioning within the Ecuadorian market.
Description: Las tarjetas de crédito son una herramienta de financiamiento de vital importancia para los ecuatorianos. Es por esto, que la empresa Banco Guayaquil busca potencializar la venta de este producto de una manera completamente digital. Esto se debe, a que la sociedad a través de los últimos años ha incrementado el consumo del internet, contenido digital, y el comercio electrónico. Además, algunas de las razones son la falta de tiempo, la rapidez y la facilidad que brindan estas herramientas. El sector bancario es uno de los que más ha invertido a lo largo de los años en implementar nuevas tecnologías y modernizar sus procesos para poder asumir los nuevos cambios. En la actualidad, los bancos en Ecuador se encuentran invirtiendo en la digitalización de sus productos y servicios para adaptarse a las necesidades del mercado. Para poder solventar esta necesidad, la oferta de los productos bancarios, específicamente de tarjetas de crédito de forma online debe ser visible, completa y segura, haciendo posible el acceso a los mismos en el momento y dispositivo que el potencial cliente requiera en tiempo real. Este proyecto logrará introducirse en sectores en los que la Banca no tiene cobertura física de oficinas. El desarrollo de esta propuesta será útil y de gran ayuda para la empresa Banco Guayaquil. Permitirá definir las acciones correspondientes que logren una comunicación visible, eficiente y relevante para potenciales clientes para el producto tarjeta de crédito. La empresa conseguirá mayor participación de mercado en el sector financiero, el incremento de sus ventas y mejor posicionamiento dentro del mercado ecuatoriano.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12695
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing (SED)

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-MD-CM-190.pdf2,03 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons