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Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12696
Title: Plan de marketing para la empresa Martinizing Dry Cleaning de la ciudad de Santo Domingo.
Authors: Sánchez Arévalo, Esteban Daniel
metadata.dc.contributor.advisor: Rea Fajardo, María Soledad
Keywords: PLAN DE MARKETING;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;POSICIONAMIENTO;SERVICIO AL CLIENTE
Issue Date: 22-Mar-2019
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: Cumpliendo con la guía de elaboración del proyecto, se desarrolló en el primer capítulo el marco teórico, abordando los temas, tales como; Marketing, análisis de las Cinco Fuerzas de Porter, análisis del macroentorno, análisis estratégico situacional. En el segundo capítulo se realizó el análisis del microentrono, el cual contempla historia de la empresa, filosofía empresarial, organigrama y la cartera de productos. En relación al macroentorno se realizó el análisis P.E.S.T.A. En el tercer capítulo se realizó la investigación del mercado cuyo objetivo principal fue cconocer la aceptación del servicio de lavado de ropa en seco en la ciudad de Santo Domingo. En el diseño de investigación se verificó que existe acogida por el servicio de lavado en seco, pero el desconocimiento de dicho proceso hace que se genere una barrera sobre el uso del mismo. De igual forma el uso del servicio se da una vez que se verifica la calidad el mismo, teniendo así que la mayor parte de los usuarios atribuyen al proceso de planchado y desmanchado como lo mejor. Al estar comprometidos todos con el cuidado del medio ambiente, las personas opinan que las lavadoras informales o tradicionales no debería continuar con dicha actividad, por el compromiso que tenemos todos de cuidar el agua. Se ejecutó un plan de marketing para posicionar el servicio de lavado en seco, aprovechando las ventajas de infraestructura, tecnología e innovación del servicio sobre un mercado establecido como tradicional. El estudio financiero refleja que con una inversión propia de $27000,00 conducirá hacia el objetivo de incrementar el 5% en ventas, participación de mercado y captación de clientes para lo cual es imprescindible alcanzar un punto de equilibrio de 7590 prendas con un precio por servicio de $5,00.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12696
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