DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12699
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMendoza Villavicencio, Christian Ronny-
dc.contributor.authorLarrea Hernández, María Gabriela-
dc.date.accessioned2019-05-08T16:36:20Z-
dc.date.available2019-05-08T16:36:20Z-
dc.date.issued2019-03-18-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12699-
dc.descriptionEl presente ensayo tiene el objetivo de analizar el comportamiento de compra y consumo en los restaurantes ubicados en la comuna de Ayampe, de la provincia de Manabí, conociendo así las necesidades y requerimientos de los turistas que visitan a esta comuna. Las técnicas empleadas durante este proyecto de investigación se recopilo información mediante las herramientas cuantitativas se utlizo la encuesta y se obtiene la herramienta cualitativa una entrevista a los dueños de los establecimientos y observación directa que implica el registro de patrones de conducta del consumidor dentro del restaurantes. Los restaurantes involucrados en el negocio tendrán como objetivo principal realizar una atención eficaz y excelente, con el efecto de satisfacer tanto el aspecto gastronómico, cultural y económico de los visitantes. Los resultados obtenidos se resalta que los compradores al momento de elegir un restaurante se reúne con frecuencia con amigos es del 33% y familia el 30%. El sabor y la calida de la comida califican con el 60,42% el atributo a considerar importante. Los platos preferidos por el cliente son los mariscos representa un 35,68% seguidos por la comida vegetariana con el 23,70% Contando para tal fin con el personal e instalaciones en excelentes condiciones, que servirán como aliado para atraer mayor concurrencia de turistas, que tendrán un efecto multiplicador, generando un mejor estándar de vida a los propietarios y trabajadores ligados al negocio de la comida.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOen_US
dc.subjectMARKETINGen_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORen_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DE COMPRAen_US
dc.subjectGASTRONOMÍAen_US
dc.subjectPERFIL DEL COMPRADORen_US
dc.titleAnálisis del comportamiento de compra en restaurantes de Ayampe.en_US
dc.typeExamen complexivo de gradoen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-456.pdf1,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons