DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12699
Titre: Análisis del comportamiento de compra en restaurantes de Ayampe.
Auteur(s): Larrea Hernández, María Gabriela
metadata.dc.contributor.advisor: Mendoza Villavicencio, Christian Ronny
Mots-clés: INVESTIGACIÓN DE MERCADO;MARKETING;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;COMPORTAMIENTO DE COMPRA;GASTRONOMÍA;PERFIL DEL COMPRADOR
Date de publication: 18-mar-2019
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El presente ensayo tiene el objetivo de analizar el comportamiento de compra y consumo en los restaurantes ubicados en la comuna de Ayampe, de la provincia de Manabí, conociendo así las necesidades y requerimientos de los turistas que visitan a esta comuna. Las técnicas empleadas durante este proyecto de investigación se recopilo información mediante las herramientas cuantitativas se utlizo la encuesta y se obtiene la herramienta cualitativa una entrevista a los dueños de los establecimientos y observación directa que implica el registro de patrones de conducta del consumidor dentro del restaurantes. Los restaurantes involucrados en el negocio tendrán como objetivo principal realizar una atención eficaz y excelente, con el efecto de satisfacer tanto el aspecto gastronómico, cultural y económico de los visitantes. Los resultados obtenidos se resalta que los compradores al momento de elegir un restaurante se reúne con frecuencia con amigos es del 33% y familia el 30%. El sabor y la calida de la comida califican con el 60,42% el atributo a considerar importante. Los platos preferidos por el cliente son los mariscos representa un 35,68% seguidos por la comida vegetariana con el 23,70% Contando para tal fin con el personal e instalaciones en excelentes condiciones, que servirán como aliado para atraer mayor concurrencia de turistas, que tendrán un efecto multiplicador, generando un mejor estándar de vida a los propietarios y trabajadores ligados al negocio de la comida.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12699
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-456.pdf1,89 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons