DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12700
Titre: Análisis del comportamiento de compra de la calculadora gráfica en estudiantes del Bachillerato Internacional. Caso de estudio : Colegio Particulares del norte de Guayaquil, año 2018.
Auteur(s): Jaramillo Andrade, Santiago Gonzalo
metadata.dc.contributor.advisor: Rojas Dávila, Ruth Sabrina
Mots-clés: COMPORTAMIENTO DE COMPRA;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;MARKETING EDUCATIVO;MARKETING DIRECTO;BRANDING;REDES SOCIALES
Date de publication: 18-mar-2019
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El presente ensayo tiene como objetivo analizar el comportamiento de compra y quienes son los influyentes del consumidor al momento de decidir la compra de una calculadora gráfica, mediante una investigación concluyente descriptiva, en donde la información recopilada ha servido para identificar que en los colegios de Guayaquil que cuentan con bachillerato internacional, el docente es quien recomienda de manera puntual y específica con qué modelo de calculadora trabajar durante los años de bachillerato y parte universitaria. Esto quiere decir que los esfuerzos de comunicación audiovisual y estrategias de marketing tienen que ser realizados también a los educadores, quienes a pesar de no ser quienes van a comprar directamente el producto, tienen el mayor peso en la decisión final para adquirir una calculadora. El presente estudio busca brindar los recursos necesarios de información a personas que trabajen en la misma área, tanto educativa como tecnológica. De esta manera cierran un poco más las estrategias de comunicación para los productos y se ofrece de manera conjunta beneficios mayores para las partes involucradas en el proceso de compra.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12700
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-457.pdf1,02 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons