DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12753
Título : Análisis del mercado para la introducción de los productos de Iniesta en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Cedeño Quiroz, Joel Eduardo
metadata.dc.contributor.advisor: Saltos Orrala, Miguel Ángel
Palabras clave : COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;EMPRENDIMIENTO;POSICIONAMIENTO;MARKETING ESTRATÉGICO
Fecha de publicación : 7-mar-2019
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El vino es una bebida de consumo mundial lleno de mucha tradición y cultura. En el Ecuador se ha venido incrementando constantemente su consumo, siendo un mercado muy atractivo para inversiones en este sector. Por eso es necesario el estudiar el comportamiento de los compradores y consumidores de esta bebida. Entender el mercado del consumidor es el entender es por qué existe las preferencias y motivaciones en las compras. Para el caso del vino, las inclinaciones de consumo de esta bebida van más allá de una simple necesidad, sino que es una repuesta cultural que marca su preferencia. Iniesta es una marca de productos vinícolas quienes están interesada en incursionar en el mercado ecuatoriano entendido el crecimiento del consumo hacia el vino. Por ello ha sido necesario entender al mercado e identificar los productos similares o sustitutos que tienen preferencia así como también las marcas existentes que encontramos en las perchas de las principales tiendas. Interpretar los factores que influyen en la compra del consumidor forma parte de la agenda de incursión de la marca Iniesta en el mercado guayaquileño. Gracias a ello, se pueden orientar publicidades, productos, promociones, lugares, precios, etc. Y otras herramientas del marketing para el éxito del emprendimiento del comercio local. Aplicando las herramientas de la estadística, se han recogido datos a la población guayaquileña, orientado al consumo del vino. Gracias al análisis respectivo, se pueden concluir cuáles son las mejores estrategias para el ingreso de la marca foránea Iniesta en nuestro mercado. Espero que este trabajo sea una contribución significativa en el área de los vinos.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12753
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing (SED)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-MD-CM-192.pdf911,74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons