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Título : Propuesta para creación de una empresa productora y comercializadora de barras energéticas basadas en banano deshidratado en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Jayaf Cagua, Cristina Alejandra
metadata.dc.contributor.advisor: Merejildo Rivera, Hugo Elso
Palabras clave : ESTUDIO DE MERCADO;AGROINDUSTRIA;COMIDA SALUDABLE;PLAN DE MARKETING;DISTRIBUCIÓN COMERCIAL
Fecha de publicación : 22-mar-2019
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The public policy of the country makes important efforts to promote a greater generation of benefit to the country's primary production. Additionally, from the field of public health it is disseminated that the population acquires adequate food habits that improve their nutritional intake and minimize the risk of acquiring diseases derived from the modern world such as obesity, diabetes, and others due to the effects of a diet high in sugar, fats and carbohydrates. This is complemented by changing habits in the demand that tend to consume more and more nutritious and healthy products. In this line, we propose the production and national distribution of a product called nutritional bar directed to be consumed between meals. The raw materials are of coastal origin such as banana and chocolate, from the Sierra such as quinoa and kiwicha. It is estimated that the market will be made up of people of both sexes in a range between 15 and 49 years old, mainly living in the city of Guayaquil, of economic partner strata that do not have an incidence of consumption poverty. The market research methodology was based on a representative sample of the target population. The main conclusions are that there is a niche market for the product, organizational, technical, commercial and financial viability.
Descripción : La política pública del país realiza importantes esfuerzos por impulsar una mayor generación de valor agregado a la producción primaria del país. Adicionalmente desde el ámbito de la salud pública se difunde que la población adquiera adecuados hábitos alimenticios que mejoren su ingesta nutricional y minimicen el riesgo de adquirir enfermedades derivadas del mundo moderno como son la obesidad, diabetes, y otras por efectos de una dieta alta en azúcar, grasas y carbohidratos. Esto se complementa con hábitos cambiantes en la demanda que tiende a consumir cada vez en mayor medida productos nutritivos y saludables. En esta línea se propone la producción y distribución nacional de un producto denominada barra nutricional dirigida para ser consumida entre comidas. Las materias primas son de origen costeño como es el banano y chocolate, de la Sierra como son la quinua y kiwicha. Se estima que el mercado estará conformado por personas de ambos sexos en un rango etario entre 15 hasta 49 años principalmente, que habitan en la ciudad de Guayaquil, de estratos socios económicos que no tengan incidencia de pobreza de consumo. La metodología de investigación de mercado se basó en una muestra representativa de la población objetivo. Las principales conclusiones son que existe un nicho de mercado para el producto, viabilidad organizativa, técnica, comercial y financiera.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12773
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Emprendimiento

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