Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12801
Título : | Creación de dos temas inéditos con características barrocas aplicando recursos del jazz. |
Autor : | Gómez Chumo, Elí Nahúm García Chango, Loren Georgiana |
metadata.dc.contributor.advisor: | Villafuerte Peña, Jenny María |
Palabras clave : | JAZZ;MÚSICA DEL BARROCO;ELEMENTOS MELÓDICOS;RECURSOS RÍTMICOS;RECURSOS ARMÓNICOS;ORQUESTACIÓN |
Fecha de publicación : | 21-mar-2019 |
Editorial : | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil |
Resumen : | The objective of this investigation was to elaborate a musical proposal of two unpublished subjects, through the application of jazz elements and resources in compositions of baroque characteristics. A methodology with a qualitative approach and descriptive and exploratory scope was applied. As data collection instruments, the analysis of books, hearing of discs and the interview with a musical expert were used. Later the authors identified and analyzed the rhythmic, melodic, harmonic and technical elements of jazz orchestration to make the composition of the "Signature" and "Octopus" themes. Finally, at the end of the research and composition process, the viability of the present project was corroborated, since it is a useful tool that serves as a premise for the creation of future compositions applying jazz resources in works of different structural and stylistic characteristics; In addition to containing possible progress and discoveries in the field of music theory and composition. |
Descripción : | El objetivo de esta investigación fue elaborar una propuesta musical de dos temas inéditos, a través de la aplicación de elementos y recursos del jazz en composiciones de características barrocas. Se aplicó una metodología con enfoque cualitativo, y alcance descriptivo y exploratorio. Como instrumentos de recolección de datos se utilizó el análisis de libros, audición de discos y la entrevista a un experto en música. Posteriormente los autores identificaron y analizaron los elementos rítmicos, melódicos, armónicos y técnicos de orquestación del jazz para efectuar la composición de los temas “Signature” y “Octopus”. Finalmente, al culminar el proceso de investigación y composición se corroboró la viabilidad del presente proyecto, puesto que es una herramienta útil que sirve como premisa para la creación de futuras composiciones aplicando recursos del jazz en obras de diferentes características estructurales y estilísticas; además de contener posibles progresos y descubrimientos en el ámbito de la teoría y composición musical. |
URI : | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12801 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación - Carrera de Licenciatura en Música |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-ART-CM-51.pdf | 4,41 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons