DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12818
Título : Centro de Idiomas de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.
Autor : Villaquirán Medina, Raquel Patricia
metadata.dc.contributor.advisor: Mora Alvarado, Enrique Alejandro
Viteri Chávez, Filiberto José
San Andrés Lascano, Gilda Melissa
Carrera Valverde, Francisco Manuel
Palabras clave : DISEÑO ARQUITECTÓNICO;DISEÑOS Y PLANOS;ARQUITECTURA EDUCATIVA;ESPACIOS PÚBLICOS;ARQUITECTURA BIOCLIMÁTICA;ESPACIOS DE APRENDIZAJE;CENTRO DE IDIOMAS
Fecha de publicación : 20-mar-2019
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : A simple vista es fácil reconocer que uno de los nuevos de retos de la arquitectura educativa en todos los niveles es crear espacios que permitan que los estudiantes formen y fortalezcan relaciones sociales entre ellos. Dejar de lado la idea de un centro educativo rígido basado únicamente en la entrega de información al estudiante y en su lugar promover una arquitectura que promueva la salida del aula y las actividades exteriores. Es por ello que el proyecto Centro de Idiomas de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil se basa en la idea de la creación de "Comunidades de Aprendizaje" propuesta por Nair (2015), una edificación que posee los espacios necesarios para la interacción entre estudiantes en diversos grados de posibles relaciones sociales; con el objetivo de facilitar los encuentros en zonas interiores y exteriores por medio de la agrupación de estudiantes. Una edificación educativa que además permite que el estudiante esté en constante contacto con la naturaleza, obteniendo que la estancia en ésta sea agradable, atrayente y entretenida para los alumnos y librándose de la idea del centro de estudios monótono y tedioso.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12818
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ARQ-CA-400.pdf34,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons