DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12818
Titre: Centro de Idiomas de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.
Auteur(s): Villaquirán Medina, Raquel Patricia
metadata.dc.contributor.advisor: Mora Alvarado, Enrique Alejandro
Viteri Chávez, Filiberto José
San Andrés Lascano, Gilda Melissa
Carrera Valverde, Francisco Manuel
Mots-clés: DISEÑO ARQUITECTÓNICO;DISEÑOS Y PLANOS;ARQUITECTURA EDUCATIVA;ESPACIOS PÚBLICOS;ARQUITECTURA BIOCLIMÁTICA;ESPACIOS DE APRENDIZAJE;CENTRO DE IDIOMAS
Date de publication: 20-mar-2019
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: A simple vista es fácil reconocer que uno de los nuevos de retos de la arquitectura educativa en todos los niveles es crear espacios que permitan que los estudiantes formen y fortalezcan relaciones sociales entre ellos. Dejar de lado la idea de un centro educativo rígido basado únicamente en la entrega de información al estudiante y en su lugar promover una arquitectura que promueva la salida del aula y las actividades exteriores. Es por ello que el proyecto Centro de Idiomas de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil se basa en la idea de la creación de "Comunidades de Aprendizaje" propuesta por Nair (2015), una edificación que posee los espacios necesarios para la interacción entre estudiantes en diversos grados de posibles relaciones sociales; con el objetivo de facilitar los encuentros en zonas interiores y exteriores por medio de la agrupación de estudiantes. Una edificación educativa que además permite que el estudiante esté en constante contacto con la naturaleza, obteniendo que la estancia en ésta sea agradable, atrayente y entretenida para los alumnos y librándose de la idea del centro de estudios monótono y tedioso.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12818
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Arquitectura

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ARQ-CA-400.pdf34,46 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons