Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1282
Título : | Estudio de factibilidad, desarrollo e implementación de una aplicación móvil de comunicación entre docentes y estudiantes, bajo entorno colaborativo, para la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. |
Autor : | Paredes Holguín, Manuel Eduardo |
Palabras clave : | SISTEMAS OPERATIVOS;SERVICIO WEB;TELEFONÍA INTELIGENTE;APLICACIÓN MÓVIL;UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTIAGO DE GUAYAQUIL;ECUADOR |
Fecha de publicación : | 2014 |
Descripción : | La solución propuesta en el presente trabajo de titulación es una aplicación móvil de comunicación, bajo entorno colaborativo, para los docentes y estudiantes de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, con el fin de que puedan mantener un canal de comunicación directo en todo momento, pudiendo beneficiarse de la última tecnología disponible. Esta aplicación ha sido resultado de necesidades propiamente experimentadas durante la carrera estudiantil en la universidad, sumado a un estudio realizado a los estudiantes y docentes, a nivel de universidad, mismo que arrojó como resultado que tanto docentes como estudiantes han experimentado la necesidad de comunicarse mutuamente en momentos fuera de los horarios académicos, y les ha resultado complicado. Los conocimientos adquiridos durante el transcurso de la vida estudiantil en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, en la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, tanto de materias técnicas como administrativas, permiten la consolidación de los mismos y la propuesta hoy planteada en este proyecto. |
URI : | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1282 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-ING-CIS-64.pdf | 3,74 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons