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Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12855
Title: Propuesta para la creación de una empresa que comercialice vegetales orgánicos, semi-procesados en la ciudad de Guayaquil.
Authors: Pinduisaca Yumisaca, Cristian Efráin
metadata.dc.contributor.advisor: Carvache Franco, Orly Daniel
Keywords: PLAN DE NEGOCIO;COMERCIALIZACIÓN;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;ESTRATEGIAS COMERCIALES;ALIMENTOS SALUDABLES
Issue Date: 21-Mar-2019
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Abstract: The following business plan presents a feasibility study for the creation of a semi-processed organic vegetable trading company in the city of Guayaquil. A market study was carried out that legitimately identified the political, economic, social, and technological aspects, as well as the behavior of the agricultural industry in Ecuador for the implementation of the business proposal. In the world there is a growing trend towards the consumption of healthy foods. Currently about 45 thousand hectares of fertile land in the country are used for the production of organic food. Therefore, the research that was conducted by qualitative and quantitative techniques to potential customers, we obtained data in which it was found that the commercialization of semi-processed organic vegetables is possible, since these foods do not have any type of chemicals that harm health. Organic foods will be offered in boxes of two different presentations. For the implementation of the business plan, a marketing plan will be executed in order to develop strategies to conquer potential customers.
Description: El siguiente plan de negocio presenta un estudio de la viabilidad para la creación de una empresa comercializadora de vegetales orgánicos semiprocesados en la ciudad de Guayaquil. Se realizó un estudio de mercado que legítimo identificar los aspectos políticos, económicos, sociales, tecnológicos, asimismo el comportamiento de la industria agrícola en Ecuador para la implementación de la propuesta de negocio. En el mundo hay una tendencia creciente hacia el consumo de alimentos saludables. En la actualidad cerca de 45 mil hectáreas de tierra fértil del país se destinan para la producción de alimentos orgánicos. Por lo tanto, la investigación que se realizó mediante técnicas cualitativas y cuantitativas a posibles clientes, se obtuvieron datos en los cuales se pudo constatar que la comercialización de vegetales orgánicos semi-procesados es posible, ya que dicho alimento no posee ningún tipo de químicos que perjudican la salud. Los alimentos orgánicos se ofrecerán en cajas de dos presentaciones distintas. Para la implementación del plan de negocio se ejecutará un plan de mercadeo con el fin de desarrollar estrategias para conquistar a los clientes potenciales.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12855
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería de Emprendedores

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