DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12942
Titre: Reconstrucción histórica de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil entre los años 1969 - 2017.
Auteur(s): López Vera, María José
metadata.dc.contributor.advisor: Mejía Ospina, Paola Ximena
Mots-clés: TRABAJO SOCIAL;IDENTIDAD PROFESIONAL;CIENCIA HISTÓRICA;INTERVENCIÓN PROFESIONAL;ASISTENCIALISMO;INTERACCIONISMO SIMBÓLICO
Date de publication: 18-mar-2019
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El presente estudio surge a partir del cuestionamiento de cómo nace la propuesta formativa de Trabajo Social en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Para comprender el contexto en el que fue adscrita a la UCSG, se retomaron los orígenes de la profesión, a nivel local, nacional e internacional, hilando de esta forma aquellos hechos que fueron de vital relevancia en su configuración. Para obtener los resultados de esta investigación se optó por realizar una investigación con enfoque cualitativo, que alcanza un nivel descriptivo. Para recolectar la información se utilizó la entrevista y para el análisis de la información se utilizó el método histórico hermenéutico. Entre los principales hallazgos de la investigación se halló que, la historia ha configurado un papel transcendental para la configuración de identidad de la profesión ya que a partir de esta se han ido trazando caminos donde los/las Trabajadores/as Sociales han podido ejercer. También se descubrió que frente a las realidades de contextos de desigualdad y conflicto social, la profesión ha significado una forma de atender a estas problemáticas desde una mirada que ha evolucionado con el tiempo.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12942
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Trabajo Social

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-JUR-TSO-103.pdf9,25 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons