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Título : Centro de Idiomas UCSG.
Autor : Cisneros Pinargote, José Javier
metadata.dc.contributor.advisor: Compte Guerrero, Florencio Antonio
Viteri Chávez, Filiverto José
San Andrés Lascano, Gilda Melissa
Carrera Valverde, Francisco Miguel
Palabras clave : DISEÑO ARQUITECTÓNICO;DISEÑOS Y PLANOS;ESPACIOS EDUCATIVOS;MOBILIARIO ERGÓNOMICO;APRENDIZAJE VÍA ONLINE;CENTRO DE IDIOMAS
Fecha de publicación : 30-abr-2019
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The UCSG language center proposal is developed witthin a 3Ha plot located at the km. 2.5 of the Samborondon road, Samborondon canton, province of Guayas. The objective of the project is to design a building that will contribute to the training of socially responsible professionals with high linguistic and multicultural competences and, more important, to generate meeting spaces, both inside and outside of the building, procuring in this way the people can socialize, prepare assignments, and spend time, also using the language center not just as the building where they learn, if not where they come to interact. Envisaged from an analysis with its diagnosis, responds to specific constraints of the sector, to achieve the best decisions in formal and functional solutions, respecting the architectural program consigned by the authorities. The volume is configured by the central courtyard that opens onto the river generating visuals from the entire interior part of the project, thus achieving, with a central subtraction, a continuity of the main access with the river. The academic, administrative, social and service areas are arranged in a mode that they don´t generate conflict. It includes three modes of vertical circulation, stairs, elevators and ramps in which articulates the three types of classrooms with their respective types of teaching in order to be competitive with the online learning new methods.
Descripción : La propuesta del Centro de Idiomas UCSG se desarrolla dentro de un terreno de 3Ha ubicado en el km. 2.5 de la vía Samborondón, del Cantón Samborondón en la provincia del Guayas. El objetivo del proyecto es diseñar un edificio que contribuirá a la formación de profesionales socialmente responsables con altas competencias lingüísticas y multiculturales y, más importante, generar espacios de encuentro, tanto dentro como fuera de este, consiguiendo de esta manera que las personas puedan socializar, hacer trabajos, y pasar el tiempo, sintiendo el centro de idiomas no cómo solo el edificio donde vienen a estudiar si no donde vienen a convivir con otras personas. Concebido a partir de un análisis con su diagnóstico, responde a unas condicionantes específicas del sector, para lograr las mejores decisiones en las soluciones formales y funcionales, respetando el programa arquitectónico consignado por las autoridades. El volumen lo configura el patio central que se abre hacia el río generando visuales desde toda la parte interior del proyecto, consiguiendo así, con una sustracción central, una continuidad del acceso principal con el río. Las áreas académicas, administrativas, sociales y de servicio están dispuestas de tal manera que no generan conflicto. Dispone de tres modos de circulación vertical, escaleras, ascensor y rampas en las que se articulan los tres tipos de aulas con sus respectivos tipos de enseñanza para consecuentemente lograr ser competitivos frente a los nuevos métodos de aprendizaje vía online.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12972
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Arquitectura

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