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Titre: Impacto de la calidad en los servicios de la Unidad de Atención Ambulatoria Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social del cantón Huaquillas. Propuesta de un plan de mejoras.
Auteur(s): Hurtado Benavides, Juan Joel
metadata.dc.contributor.advisor: Zambrano Chumo, Laura María
Gutiérrez Candela, Glenda Mariana
Zerda Barreno, Elsie Ruth
Mots-clés: SISTEMA DE CALIDAD;ATENCIÓN AMBULATORIA;PLAN DE MEJORAS;SERVICIOS DE SALUD;ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD
Date de publication: 4-jui-2019
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Résumé: The objective of this study was to determine the factors that affect the total quality of the services of the ambulatory care unit of the IESS of the Huaquillas canton. We investigated activities, procedures and assistance interventions in health care to analyze the internal and external situation of the unit, establish the types and study methods that allow us to elaborate a proposal for improvement. The methodology used was mixed, descriptive, cross-sectional, the survey, interview and observation were used as data collection instruments. The results revealed that there is a deficiency in terms of facilities and cleanliness, as well as a lack of handling of complaints and answers to patient's concerns. Based on this, an improvement plan is proposed to optimize the quality system and thus improve the quality of care.
Description: El presente trabajo tuvo como objeto determinar los factores que inciden en la calidad total de los servicios de la unidad de atención ambulatoria del IESS del cantón Huaquillas. Se investigó actividades, procedimientos e intervenciones asistenciales en la atención en salud para analizar la situación interna y externa de la unidad, establecer los tipos y métodos de estudio que permitan elaborar una propuesta de mejora. La metodología utilizada fue mixta, de tipo descriptiva, transversal, se utilizaron como instrumentos de recolección de datos la encuesta, entrevista y observación. Los resultados revelaron que existe una deficiencia en cuanto instalaciones y limpieza, además de una falta de manejo de quejas y repuestas a inquietudes del paciente. En base a ello, se propone un plan de mejora para optimizar el sistema de calidad y así mejorar la calidad en la atención.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13182
Collection(s) :Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia en Servicios de la Salud

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