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Title: Análisis de la satisfacción laboral y calidad del servicio a los estudiantes por parte del área administrativa de la Universidad Metropolitana Sede Machala.
Authors: Sotomayor Cabrera, Karina Katiuska
metadata.dc.contributor.advisor: Vera Salas, Laura Guadalupe
Zerda Barreno, Elsie Ruth
Keywords: SATISFACCIÓN LABORAL;CALIDAD DEL SERVICIO;ÁREA ADMINISTRATIVA;INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Issue Date: 3-Sep-2019
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Abstract: The aim is to analyze the job satisfaction of the administrative staff of the Machala Headquarters Metropolitan University and its relationship with the perception of the quality of the students' service. Job satisfaction is important, due to its impact on personal and institutional development, growth and productivity, reflecting on the well-being and loyalty of students. It constitutes a quantitative, descriptive, correlational, non-experimental and limited investigation; where methods were used: statistical and deductive-inductive; the application of the survey technique with the use of the Likert Scales instrument; determining job satisfaction as an independent variable. For the analysis of the information, the Statistical Package for the Social Sciences Software (SPSS), version 9.0 for Windows was used, presenting the information obtained in statistical graphs, contingency tables, independence tests, Chi-square tests and a regression model multiple where the independent variable was job satisfaction and the dependent service quality. The results showed the existence of a positive and significant relationship between the variables when obtaining a p-value below the level of significance. The proposal is detailed with intervention strategies (integration, training, safety and hygiene at work, among others) that will improve the level of job satisfaction and the quality of the administrative service.
Description: Se pretende analizar la satisfacción laboral del personal administrativo de la Universidad Metropolitana Sede Machala y su relación con la percepción de la calidad del servicio de los estudiantes. La satisfacción laboral, es importante, debido a su impacto en el desarrollo, crecimiento y productividad personal e institucional, reflejándose en el bienestar y lealtad de los estudiantes. Se constituye en una investigación cuantitativa, descriptiva, correlacional, no experimental y limitada; en donde se emplearon métodos: estadístico y deductivo-inductivo; la aplicación de la técnica encuesta con el uso del instrumento Escalas de Likert; determinándose la satisfacción laboral como variable independiente. Para el análisis de la información, se empleó el Software Statistical Package for the Social Sciences (SPSS), versión 9.0 para Windows, presentándose la información obtenida en gráficos estadísticos, tablas de contingencia, pruebas de independencia, pruebas Chi cuadrado y un modelo de regresión múltiple en donde la variable independiente fue la satisfacción laboral y la dependiente la calidad del servicio. Los resultados presentaron la existencia de una relación positiva y significativa entre las variables al obtener un p-valor inferior al nivel de significancia. Se detalla la propuesta con estrategias de intervención (integración, capacitación, seguridad e higiene en el trabajo, entre otras) que permitirán mejorar el nivel de satisfacción laboral y la calidad del servicio administrativo.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13224
Appears in Collections:Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

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