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Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13227
Titre: Calidad de atención en relación con la satisfacción del personal de enfermería del centro quirúrgico del Hospital General del Norte de Guayaquil - Los Ceibos.
Auteur(s): Barrezueta Álvarez, Nuria Gabriela
metadata.dc.contributor.advisor: Zerda Barreno, Elsie Ruth
Zambrano Chumo, Laura María
Mots-clés: SATISFACCIÓN LABORAL;CALIDAD DEL SERVICIO;CLIMA LABORAL;SERVICIOS DE SALUD;ENFERMERÍA;CENTRO QUIRÚRGICO
Date de publication: 30-jui-2019
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Résumé: The objective of this project is to determine the satisfaction of the nursing staff in relation to the quality of nursing care in the surgical center of the General Hospital of the North of Guayaquil-Los Ceibos. This cross-descriptive study achieved the objective through a study of theories and the implementation of a survey of satisfaction of all staff and quality of care, through a set of quantitative variables; where the relationship of the variables was demonstrated. This research work allowed us to know the level of job satisfaction of the 61 professional nurses and 38 nursing assistants who are in this area of the hospital, and it was determined that the quality of care to the external user is directly related to the complacency of the staff. Subsequently, based on the results, a set of conclusions and recommendations were extracted that contribute to the understanding, analysis, elaboration and effective management of the work climate with espect to the quality of service; This allowed us to make a proposal based on the improvement of the work climate that aims to qualitatively improve the working and human conditions of the health teams.
Description: Este proyecto tiene por objetivo determinar la satisfacción del personal de enfermería en relación con la calidad de atención de enfermería en el centro quirúrgico del Hospital General del Norte de Guayaquil-Los Ceibos. Este estudio es descriptivo-transversal logro el objetivo mediante un estudio de teorías y la implementación de una encuesta de satisfacción a todo el personal y calidad de atención, a través de un conjunto de variables cuantitativas; donde se demostró la relación de las variables. Este trabajo de investigación permitió conocer el nivel de satisfacción laboral de los 61 enfermeros profesionales y 38 auxiliares de enfermería que están en esta área del hospital, y se pudo determinar que la calidad de atención al usuario externo está directamente relacionada con la complacencia del personal. Posteriormente, con base en los resultados, se extrajo un conjunto de conclusiones y recomendaciones que aporten al entendimiento, análisis, elaboración y manejo efectivo del clima laboral con respecto a la calidad de servicio; esto permitió realizar una propuesta basado en el mejoramiento del clima laboral que orienta a mejorar cualitativamente las condiciones laborales y humanas de los equipos de salud.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13227
Collection(s) :Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia en Servicios de la Salud

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