DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13240
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZerda Barreno, Elsie Ruth-
dc.contributor.advisorZambrano Chumo, Laura María-
dc.contributor.authorLudeña Yaguache, Elio Vicente-
dc.date.accessioned2019-09-20T19:42:21Z-
dc.date.available2019-09-20T19:42:21Z-
dc.date.issued2019-08-20-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13240-
dc.descriptionEl presente estudio examinó el impacto de la satisfacción laboral en el desempeño de trabajo de los empleados del Centro de Salud B IESS de Celica. Los objetivos específicos fueron fundamentar los presupuestos teóricos de la satisfacción y el desempeño laboral, caracterizar la situación actual del Centro de Salud e investigar la relación entre satisfacción laboral y desempeño laboral de los empleados. Se utilizaron dos instrumentos de recopilación de datos para el estudio. La población total fue de 35 empleados, de los cuales 34 fueron encuestados. Los datos han sido recolectados mediante cuestionario estructurado y analizados utilizando SPSS versión 25.0. Se utilizaron estadísticas descriptivas, distribuciones de frecuencia, porcentajes y análisis inferencial de estadísticas-regresiones. Los resultados de los análisis de correlación realizados mostraron que hay una correlación de 0,576 entre la Satisfacción y el Desempeño Laboral con una significación bilateral de valor 0,000. Se trata de una correlación lineal positiva moderada. El estudio concluye que la satisfacción laboral tiene un impacto en el desempeño de los empleados. Sobre la base de los hallazgos anteriores, el Centro de Salud B IESS de Célica debería tomar medidas apropiadas para mejorar el nivel de satisfacción laboral de sus empleados para motivarlos a alcanzar un mejor desempeño.en_US
dc.description.abstractThe present study examined the impact of job satisfaction on the performance of the employees of the B IESS Health Center of Celica. The specific objectives were to establish the theoretical assumptions of satisfaction and job performance, characterize the current situation of the Health Center and investigate the relationship between job satisfaction and employee performance. Two instruments of data collection were used for the study. The total population was 35 employees, of which 34 were surveyed. The data were collected through a structured questionnaire and analyzed using SPSS version 25.0. Descriptive statistics, frequency and percentage distributions and inferential analysis of statistics-regressions were used. The results of the correlation analyzes performed showed that there is a correlation of 0.576 between Satisfaction and Labor Performance with a bilateral significance of value 0.000. It is a moderate positive linear correlation. The study concludes that job satisfaction has an impact on employee performance. Based on the previous findings, the B IESS Health Center of Celica should take appropriate measures to improve the level of job satisfaction of its employees to motivate them to achieve a better performance.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectSATISFACCIÓN LABORALen_US
dc.subjectDESEMPEÑO LABORALen_US
dc.subjectMOTIVACIÓN LABORALen_US
dc.subjectCENTRO DE SALUDen_US
dc.titleLa satisfacción y el desempeño laboral del personal del Centro de Salud B IESS Celica.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia en Servicios de la Salud

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MGSS-205.pdf887,16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons