DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13240
Titre: La satisfacción y el desempeño laboral del personal del Centro de Salud B IESS Celica.
Auteur(s): Ludeña Yaguache, Elio Vicente
metadata.dc.contributor.advisor: Zerda Barreno, Elsie Ruth
Zambrano Chumo, Laura María
Mots-clés: SATISFACCIÓN LABORAL;DESEMPEÑO LABORAL;MOTIVACIÓN LABORAL;CENTRO DE SALUD
Date de publication: 20-aoû-2019
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Résumé: The present study examined the impact of job satisfaction on the performance of the employees of the B IESS Health Center of Celica. The specific objectives were to establish the theoretical assumptions of satisfaction and job performance, characterize the current situation of the Health Center and investigate the relationship between job satisfaction and employee performance. Two instruments of data collection were used for the study. The total population was 35 employees, of which 34 were surveyed. The data were collected through a structured questionnaire and analyzed using SPSS version 25.0. Descriptive statistics, frequency and percentage distributions and inferential analysis of statistics-regressions were used. The results of the correlation analyzes performed showed that there is a correlation of 0.576 between Satisfaction and Labor Performance with a bilateral significance of value 0.000. It is a moderate positive linear correlation. The study concludes that job satisfaction has an impact on employee performance. Based on the previous findings, the B IESS Health Center of Celica should take appropriate measures to improve the level of job satisfaction of its employees to motivate them to achieve a better performance.
Description: El presente estudio examinó el impacto de la satisfacción laboral en el desempeño de trabajo de los empleados del Centro de Salud B IESS de Celica. Los objetivos específicos fueron fundamentar los presupuestos teóricos de la satisfacción y el desempeño laboral, caracterizar la situación actual del Centro de Salud e investigar la relación entre satisfacción laboral y desempeño laboral de los empleados. Se utilizaron dos instrumentos de recopilación de datos para el estudio. La población total fue de 35 empleados, de los cuales 34 fueron encuestados. Los datos han sido recolectados mediante cuestionario estructurado y analizados utilizando SPSS versión 25.0. Se utilizaron estadísticas descriptivas, distribuciones de frecuencia, porcentajes y análisis inferencial de estadísticas-regresiones. Los resultados de los análisis de correlación realizados mostraron que hay una correlación de 0,576 entre la Satisfacción y el Desempeño Laboral con una significación bilateral de valor 0,000. Se trata de una correlación lineal positiva moderada. El estudio concluye que la satisfacción laboral tiene un impacto en el desempeño de los empleados. Sobre la base de los hallazgos anteriores, el Centro de Salud B IESS de Célica debería tomar medidas apropiadas para mejorar el nivel de satisfacción laboral de sus empleados para motivarlos a alcanzar un mejor desempeño.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13240
Collection(s) :Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia en Servicios de la Salud

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-POS-MGSS-205.pdf887,16 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons