DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13259
Título : Importancia del marketing directo en la fidelización de clientes de la empresa Comandato en el primer semestre del año 2019.
Autor : Flores Mero, Stephanie Solange
metadata.dc.contributor.advisor: Villavicencio Bermúdez, Nicolás Elías
Palabras clave : MARKETING ESTRATÉTICO;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;MARKETING DIRECTO;COMUNICACIÓN EFECTIVA;REDES SOCIALES;ESTRATEGIA PUBLICITARIA
Fecha de publicación : 2-sep-2019
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : En la era moderna globalizada y Nacional la tecnología está influyendo en la persuasión de los consumidores por este motivo las empresas en ECUADOR están implementando estrategias de Marketing Directo. Podemos denominar al Marketing directo como una comunicación efectiva y activa de los consumidores con la empresa refiriéndose a una retroalimentación que conduce y orienta de manera directa al interés y compra de producto o servicio ofrecido, el Marketing Directo es una estrategia publicitaria que se basa en la distribución individual de un argumento de venta a clientes potenciales usando medios de comunicación alternativos a los convencionales como uso de páginas web, redes sociales , telemarketing y correo electrónico. Comandato una empresa fundada en 1.934 dedicada a la comercialización de productos eléctricos para el hogar. Actualmente la empresa posee una página web la misma que es escasa de varias funciones de venta en línea esto se debe principalmente a que la empresa no ha incursionado en el comercio digital, lo que ha mantenido en un solo tipo de target, sin maximizar los beneficios y productividad que el comercio en línea ofrece .La falta de estrategias de marketing directo que la empresa Comandato parcialmente posee; dando como consecuencia que la empresa no ha maximizado sus ventas. Mediante el análisis de las estrategias de Marketing directo se pretende como resultado: aumentar las ventas de un producto en particular, renovar cifras de ventas, aumentar los contactos con los clientes, seguimiento directo de promociones.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13259
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing (SED)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-MD-CM-203.pdf962,32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons