DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13428
Título : Propuesta para la creación de una empresa de servicio de mantenimiento y reparación de baterías de carros eléctricos en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Borja Cedeño, Eloy Alexander
metadata.dc.contributor.advisor: Zumba Córdova, Rosa Margarita
Palabras clave : ESTUDIO DE MERCADO;COMERCIALIZACIÓN;SERVICIO DE MANTENIMIENTO;DECISIÓN DE COMPRA
Fecha de publicación : 11-sep-2019
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The present work of qualification consists in the development of a company that produces and commercializes the maintenance and repair service of electric car batteries in the city of Guayaquil. To meet this objective, an investigation was carried out in several aspects. An analysis of the legal framework in which the company is framed was developed. In addition, a market study was conducted that allowed obtaining information on the factors that influence the purchase decision. Also, an analysis of the environment was carried out in order to evaluate aspects and market factors that influence the activities of the company. In the same way, a financial analysis was carried out, which allowed determining the viability of the company and its financing, obtaining favorable results which indicate that the company is viable and sustainable over time.
Descripción : El presente trabajo de titulación consiste en el desarrollo de una empresa productora y comercializadora de servicio de mantenimiento y reparación de baterías de carros eléctricos en la ciudad de Guayaquil. Para cumplir con este objetivo se realizó una investigación en varios aspectos. Se desarrolló un análisis del marco legal en el cual se enmarca la compañía. Además, se realizó un estudio de mercado que permitió obtener información sobre los factores que influyen en la decisión de compra. También, se realizó un análisis del entorno con el fin de evaluar aspectos y factores de mercado que influyen en las actividades de la empresa. De igual manera, se realizó un análisis financiero, el mismo, que permitió determinar la viabilidad de la empresa y el financiamiento de la misma, obteniendo resultados favorables los cuales indican que la empresa es viable y sostenible en el tiempo.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13428
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Emprendimiento

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-IE-268.pdf1,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons