DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13442
Titre: Propuesta para la fabricación y comercialización de cascos tecnológicos para motocicletas en la ciudad de Guayaquil.
Auteur(s): Sánchez Araujo, Andrés Augusto
metadata.dc.contributor.advisor: Zumba Córdova, Rosa Margarita
Mots-clés: INVESTIGACIÓN DE MERCADO;INNOVACIÓN;ESTRATEGIA COMUNICACIONAL;COMPETITIVIDAD;PLATAFORMAS DIGITALES;MERCADO GUAYAQUILEÑO;ECUADOR
Date de publication: 16-aoû-2019
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Résumé: The purpose of this titling work is to develop a helmet through technological advances for motorcycles in Guayaquil, which seeks to provide a solution for drivers by eliminating blind spots when driving on the streets. This product seeks to be placed in a premium role leveraged mainly in pillars that generate confidence, safety, comfort, and elegance when driving a motor vehicle experiencing a differentiating experience. The market research will contribute with key information regarding the determination of buyer profiles, preferences, trends and motivations of purchase before the new product to be developed, taking into account a high level of acceptance to be successful in the Guayaquil market. Based on the results obtained, we will work on the development of the product and the communication strategy, focused on exploiting the high consumption of digital platforms and its constant growth trend. Finally, the financial analysis is carried out with the purpose of measuring the profitability of the project, taking into account the costs and expenses that are required for the sale of the product in the market, in addition the feasibility of the same is reviewed through financial indicators, which They show a favorable scenario for the development of the project and thus obtain a panorama for a future.
Description: El presente trabajo de titulación tiene como finalidad el desarrollo un casco tecnológico mediante avances tecnológicos para motocicletas en la ciudad de Guayaquil, el mismo que busca brindar una solución para los conductores eliminando puntos ciegos al momento de conducir en las calles. Este producto busca situarse en un rol Premium apalancado principalmente en pilares que generen confianza, seguridad, comodidad, y elegancia al momento de conducir un vehículo motorizado viviendo una experiencia diferenciadora. El análisis situacional del Ecuador y el desempeño de la innovación tecnológica, contribuyen con factores claves para determinar las oportunidades y amenazas que puedan existir a lo largo del desarrollo de la innovación del producto, además permite tener mayor visibilidad del entorno competitivo que actualmente podría estar apalancado en productos sustitutos. La investigación de mercado, contribuirá con información clave respecto a la determinación de perfiles de compradores, preferencias, tendencias y motivaciones de compra ante el nuevo producto a desarrollarse, teniendo en cuenta un nivel de aceptación alta para que tenga éxito en el mercado guayaquileño. Basado en los resultados obtenidos, se trabajará en el desarrollo del producto y la estrategia comunicacional, enfocada en explotar el alto consumo de plataformas digitales y su tendencia de crecimiento constante. Finalmente, se realiza el análisis financiero con la finalidad de medir la rentabilidad del proyecto, teniendo en cuenta los costos y gastos que se requieren para la venta del producto en el mercado, además se revisa la factibilidad del mismo mediante indicadores financieros, los cuales muestran un escenario favorable para el desarrollo del proyecto y así obtener un panorama para un futuro.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13442
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Emprendimiento

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-IE-282.pdf2,2 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons