DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13443
Title: Propuesta para la creación de una empresa productora y comercializadora de comida saludable personalizada en la ciudad de Guayaquil.
Authors: Hoyos Reyes, Karen Dayana
metadata.dc.contributor.advisor: Carvache Franco, Orly Daniel
Keywords: ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CANALES DE DISTRIBUCIÓN;INNOVACIÓN;HÁBITOS ALIMENTARIOS
Issue Date: 9-Sep-2019
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Abstract: The present degree work, studies the feasibility of creating a company that produces and sells personalized healthy food in the city of Guayaquil.The proposal is addressed to the residents of the Tarqui Parish, who can request the product through the company's mobile application, here you will also find offers and promotions, nutritional advice, among others. During the investigation process, was established goals and objectives, which was strategic, measurable and financial. A legal and economic study was carried out, then a market study was developed with the purpose of being able to know the strategies to introduce the products, the industry where the proposal will be developed was analyzed, the production process was designed, finally a financial study was carried out to evaluate the feasibility of the company. The aforementioned showed that the proposal is viable, acceptable and sustainable in the short, medium and long term, making it attractive to investors. In addition, a contingency plan was raised against the possible risks that may affect the proper functioning of the company.
Description: El presente trabajo de titulación, estudia la factibilidad de crear una empresa productora y comercializadora de comida saludable personalizada en la ciudad de Guayaquil. La propuesta está dirigida a los residentes de la Parroquia Tarqui, quienes podrán solicitar el producto a través de la aplicación móvil de la empresa, aquí también encontrarán las ofertas y promociones, consejos nutritivos, entre otros. Durante el proceso investigativo se establecieron metas y objetivos, los cuales fueron estratégicos, medibles y financieros. Se realizaron estudios de tipo legal y económico, luego se elaboró un estudio de mercado con el fin de conocer las estrategias que se deberán aplicar para introducir los productos, se analizó la industria donde se desenvolverá la propuesta, se diseñó el respectivo proceso productivo, finalmente se realizó un estudio financiero para evaluar la factibilidad de la empresa. Lo mencionado anteriormente demostró que la propuesta es viable, aceptable y sostenible a corto, mediano y largo plazo, convirtiéndola atractiva para los inversionistas. Además, se planteó un plan de contingencia frente a los posibles riesgos que puedan afectar el correcto funcionamiento de la empresa.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13443
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Emprendimiento

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-IE-283.pdf1,56 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons