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Título : Plan de negocio para la comercialización de insumos médicos de la empresa FARMACORP dirigido a clínicas del Cantón Babahoyo para el año 2020.
Autor : Cabrera Loja, Sully Johanna
Tenén Sánchez, Verónica Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Delgado Salazar, Jorge Luis
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIO;COMERCIALIZACIÓN;INSUMOS MÉDICOS;VENTAS;COMPETENCIAS
Fecha de publicación : 10-sep-2019
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The Business plan carried out was based on the FARMACORP company involved in the research and distribution of medical supplies, which through this study wishes to establish the objective of increasing sales through the inclusion of private and pharmacies in the city of Babahoyo, In this way, it aspires to have a sales growth and improve its results as of 2020. To achieve this comet, we began to carry out a market study of the determined points to know its interest on the acquisition of medical supplies, the periodicity, quantity and means of purchase, with this information the sales forecast programming was carried out defining the size and procedure of sales with the determination of being able to organize, control and control compliance with the level of growth that you want to achieve. As part of the projection, financial planning was carried out to determine the initial investment, sales scope, expenses, costs and profitability generation over a period of five years, which resulted in favorable and viable results for the implementation of the project. In this way the project contributes favorably in providing new options for trading medical supplies to serve the final clients in clinics and pharmacies.
Descripción : El plan de Negocio realizado se basó en la empresa FARMACORP dedicada a la comercialización y distribución de insumos médicos, que mediante este estudio desea establecer el objetivo de incrementar las ventas por medio de la inclusión de clínicas privadas y farmacias de la ciudad de Babahoyo, de esta manera aspira tener un crecimiento de ventas y mejorar sus resultados a partir del año 2020. Para lograr este cometido, se comenzó en realizar un estudio de mercado de los puntos definidos para conocer su interés sobre la adquisición de insumos médicos, la periodicidad, cantidad y medios de compra, con dicha información se realizó la programación de previsión de venta definiendo la dimensión y procedimiento de ventas con la finalidad de poder organizar, planificar y controlar el cumplimiento del nivel de crecimiento que desea alcanzar. Como parte de la proyección se realizó la planificación financiera para determinar la inversión inicial, alcances de ventas, gastos, costos y generación de rentabilidad en un periodo de cinco año, con lo cual se obtuvo resultados favorables y viables para la aplicación del proyecto. De esta manera el proyecto aporta favorablemente en brindar nuevas opciones de comercio de insumos médicos para atender a los clientes finales en clínicas y farmacias.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13449
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera en Administración de Ventas

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