DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13467
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorManrique Cedeño, María Alina-
dc.contributor.authorPerero Amaya, Carla Stefany-
dc.date.accessioned2019-10-09T14:41:44Z-
dc.date.available2019-10-09T14:41:44Z-
dc.date.issued2019-09-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13467-
dc.descriptionEsta investigación se basa principalmente en el análisis de rigor periodístico, junto con ello se evaluarán los criterios de noticiabilidad aplicados en el contenido del caso Ministerio de la muerte que La Posta difundió al público a través de sus redes sociales. Además, la realización de matrices de observación con sus respectivas variables y posteriores mediciones sobre el procedimiento de la noticia y su frecuencia de posteos en las cuentas de Facebook, Twitter e Instagram permitiendo indagar detalladamente la información que el medio produjo. Se realizaron entrevistas a fundadores de La Posta; Luis Eduardo Vivanco y Andersson Boscán con la finalidad de conocer su perspectiva sobre el tratamiento que otorgaron al caso, en contraste a la definición de rigor periodístico por parte de los profesionales en medios digitales. El periodo considerado para el estudio fue de un mes, del 6 al 29 de mayo del 2019. Se verificó si se cumplieron las reglas básicas del periodismo y los resultados adquiridos evidenciaron carencias de la aplicación de rigor al contenido del caso en análisis. Palabras claves: Rigor periodísticoen_US
dc.description.abstractThis investigation is mainly based on the analysis of journalistic rigor, together with this analysis of the newsworthiness criteria applied in the content of the Ministry of Death case that La Posta disseminated to the public through its social networks. In addition, the realization of observation matrices with their respective variables and subsequent measurements on the procedure of the news and its frequency of publications on Facebook, Twitter and Instagram accounts, specified the information that the medium produced. Interviews were found with founders of La Posta; Luis Eduardo Vivanco and Andersson Boscán with the definition of knowing their perspective on the treatment granted by the case, in contrast to the definition of journalistic rigor by professionals in digital media. The period indicated for the study was one month, from May 6 to 29, 2019. Check if you have complied with the basic rules of journalism and the results acquired evidenced the attention of the application of rigor to the content of the case under analysis.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectPERIODISMOen_US
dc.subjectMEDIOS DIGITALESen_US
dc.subjectREDES SOCIALESen_US
dc.subjectNOTICIASen_US
dc.titleEl rigor periodístico en redes sociales. Análisis del contenido propio de La Posta bajo los estándares del periodismo tradicional.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-CCS-233.pdf5,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons