DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13473
Title: Plan de negocios de la empresa “Grúas Taller Carranza” para ofrecer el servicio de limpieza integral y mantenimiento estético de vehículos a domicilio en vía a la costa, para el año 2020.
Authors: Carranza Giavazzi, Bruno Demetrio
Escobar Samaniego, Jonathan Alberto
metadata.dc.contributor.advisor: Zambrano Chumo, Laura María
Keywords: PLAN DE NEGOCIO;ESTRATEGIA COMERCIAL;RESPONSABILIDAD SOCIAL;SERVICIO DE CALIDAD;MEDIO AMBIENTE
Issue Date: 12-Sep-2019
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Abstract: The business plan's main objective is to design a new business unit for the company GRUAS TALLER CARRANZA that allows to offer comprehensive cleaning services and aesthetic maintenance of vehicles with the intention of capturing an unattended market segment in the road sector Coast. Regarding the methodological design, a quantitative approach and descriptive scope was used, the population is 47,870 inhabitants representing around 9103 families in the sector and using a simple random sampling type, with the finite population formula the sample obtained is of 384 inhabitants of the sector in question. With the data analysis, the main results obtained are that 50% of the respondents are in the range of 35 to 45 years of age, 40% of the respondents have an income level of 0 to 1500 dollars, 49% owns a vehicle per family, 67% of the sample performs the cleaning of vehicles in a car washer, it is also important to highlight that 79% of respondents said they would be willing to hire the service offered by GRUAS TALLER CARRANZA. According to the financial results obtained, it can be concluded that the project is profitable, so also with the sensitivity analysis performed, it was determined that the IRR and NPV indices do not vary considerably.
Description: El plan de negocios tiene como objetivo principal diseñar una nueva unidad de negocios para la empresa GRUAS TALLER CARRANZA que permita ofrecer servicios de limpieza integral y mantenimiento estético de vehículos con la intención de captar un segmento de mercado desatendido en el sector de la vía a la Costa. En cuanto al diseño metodológico se utilizó un enfoque cuantitativo y alcance descriptivo, la población es de 47,870 habitantes que representan alrededor de 9103 familias del sector y utilizando un tipo de muestreo aleatorio simple, con la fórmula de población finita la muestra que se obtuvo es de 384 habitantes del sector en mención. Con el análisis de datos realizado los principales resultados obtenidos son que el 50% de los encuestados están en el rango de 35 a 45 años de edad, el 40% de los encuestados tiene un nivel de ingresos de 0 a 1500 dólares, el 49% posee un vehículo por familia, el 67% de la muestra realiza la limpieza de vehículos en lavadora de autos, asimismo, es importante resaltar que el 79% de los encuestados manifestó que estarían dispuestos a contratar el servicio ofrecido por GRUAS TALLER CARRANZA. De acuerdo a los resultados financieros obtenidos se puede concluir que el proyecto es rentable, así también con el análisis de sensibilidad realizado se pudo determinar que los índices de TIR y VAN no varían considerablemente.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13473
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Administración de Ventas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-IAV-369.pdf2,4 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons