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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13489
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLeón Molina, María Auxiliadora-
dc.contributor.authorArizaga Alcivar, Libia Angélica-
dc.date.accessioned2019-10-09T18:28:10Z-
dc.date.available2019-10-09T18:28:10Z-
dc.date.issued2019-09-16-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13489-
dc.descriptionEsta investigación contiene el testimonio de 2 artistas y 2 gestores culturales, quienes proponen distintas formas de llevar el arte a los espacios públicos de Guayaquil. Lamentablemente en la ciudad los artistas callejeros, urbanos e independientes tienen completamente prohibido usar plazas y parques para llevar acabo sus manifestaciones artísticas. A pesar de esto ellos luchan para que esta resolución, de más de 20 años, sea eliminada y puedan mostrar su arte libremente en la ciudad que nacieron. Por su parte el Municipio de Guayaquil alega que con la prohibición de estas expresiones artísticas desean mantener el ornato y estética de la ciudad además de evitar problemas sociales como delincuencia y caos público. El apoyo a los artistas se da en lugares específicos y bajo características que impliquen obras con contenido histórico, tradicional y cultural de Guayaquil, dejando afuera cualquier otro tipo de expresión artísticas las cuales logran hacerse y mantenerse a la vista de los transeúntes demostrando que no causan ningún tipo de problema, más bien aportan al desarrollo de una relación más estrecha entre los ciudadanos y arte.en_US
dc.description.abstractThis research contains the testimony of 2 artists and 2 cultural managers, who propose different ways to bring art into spaces Guayaquil public. Unfortunately in the city street, urban and independent artists are completely prohibited from using squares and parks to carry out their artistic demonstrations. Despite this they are fighting for this resolution, of more than 20 years, be eliminated and can show their art freely in the city they were born. For its part, the Municipality of Guayaquil claims that with the prohibition of these artistic expressions want to maintain the ornate and aesthetics of the city in addition to avoiding social problems such as crime and public chaos. Support for artists is given in specific places and under characteristics involving works with historical, traditional and cultural content of Guayaquil, leaving out any other kind of artistic expression which manage to be made and kept in sight of passers-by proving that they do not cause problem, rather they contribute to the development of a closer relationship between citizens and art.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectLIBERTAD DE EXPRESIÓNen_US
dc.subjectEXPRESIÓN ARTÍSTICAen_US
dc.subjectESPACIOS PÚBLICOSen_US
dc.subjectGUAYAQUILen_US
dc.subjectECUADORen_US
dc.titleLa libertad artística simulada en Guayaquil.en_US
dc.typeExamen complexivo de gradoen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comunicación Social

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