DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13508
Título : Estudio de las desigualdades de género en el contexto organizacional : una mirada en el sector privado en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Casanova Villalba, María Daniella
Ycaza Chusán, María Gabriela
metadata.dc.contributor.advisor: Carrillo Saldarreaga, Sofía Viviana
Palabras clave : IGUALDAD DE GÉNERO;EMPODERAMIENTO;CULTURA ORGANIZACIONAL;DESARROLLO PROFESIONAL;REMUNERACIÓN;EQUILIBRIO LABORAL
Fecha de publicación : 9-sep-2019
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El presente trabajo de titulación se sitúa en dos organizaciones del sector privado ecuatoriano: una con estructura familiar y la otra, una multinacional respectivamente. Para la recopilación de datos e información, se utilizaron herramientas tales como encuestas, entrevistas, y grupos focales, aplicados a todos los colaboradores pertenecientes a distintos niveles jerárquicos de ambas empresas, con el objetivo de analizar la percepción de los mismos con respecto a la igualdad de género como realidad dentro de su lugar de trabajo. Se consideraron relevantes el uso de cuatro variables para la investigación: desarrollo profesional, remuneración, estabilidad y equilibrio entre la vida profesional y personal. A partir de los resultados obtenidos, se realizó una comparación entre ambas organizaciones, tomando en cuenta las áreas de mejora para la elaboración de una propuesta de valor, la cual consiste en el diseño de un programa de socialización de buenas prácticas para la empresa familiar, tomando como referente las acciones y la cultura instituidas en la organización multinacional.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13508
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Organizacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-CPO-236.pdf3,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons