DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13518
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCabezas Córdova, Belén Elizabeth-
dc.contributor.authorSalas Pino, Evelyn Michelle-
dc.date.accessioned2019-10-10T15:08:38Z-
dc.date.available2019-10-10T15:08:38Z-
dc.date.issued2019-08-28-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13518-
dc.descriptionEl siguiente trabajo tiene como propósito presentar un plan de intervención ante el diagnóstico detectado en la Compañía International Corporation (ICorp). La empresa en mención ha venido pasando por un proceso de cambio drástico en la estructura de la organización, la cual ha afectado directamente a los stakeholders de la misma. Mediante el análisis del caso se diagnosticó las oportunidades de mejora considerando tres variables: Comportamiento Organizacional, Cultura Organizacional y Comunicación Organizacional, se identificó que el proceso de cambio establecido por la nueva CEO no ha sido planificado ni socializado por lo que se propone intervenir en la efectividad de la Comunicación Corporativa para la Gestión de Cambio de Cultura que propone María Goodman, actual CEO de ICorp. El programa de Gestión de Cambio se ha denominado IChange, el cual busca consolidar una cultura de innovación compartida teniendo como base un proceso formal de comunicación, es decir mediante la gestión del conocimiento potenciar la participación activa e integral de los stakeholders, lo cual permitirá reducir la resistencia al cambio, fortalecer el compromiso y el sentido de pertenencia a la organización, para alinear los comportamientos hacia la visión de ser la empresa líder mundial de servicios de tecnología y sistemas de información.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectCOMUNICACIÓN CORPORATIVAen_US
dc.subjectCAMBIO ORGANIZACIONALen_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO ORGANIZACIONALen_US
dc.subjectCULTURA DE INNOVACIÓNen_US
dc.subjectSTAKEHOLDERSen_US
dc.titleLa efectividad de la comunicación corporativa en el cambio organizacional de ICorp.en_US
dc.typeExamen complexivo de gradoen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Organizacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-CPO-241.pdf1,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons