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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCabezas Córdova, Belén Elizabeth-
dc.contributor.authorCruz Feijoo, Michelle Yovana-
dc.date.accessioned2019-10-10T15:09:28Z-
dc.date.available2019-10-10T15:09:28Z-
dc.date.issued2019-08-28-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13519-
dc.descriptionSoporte Digital es una empresa que nace en la ciudad de Guayaquil en el año 2008; dedicada a ensamblar, vender computadoras y suministros de oficina, misma que ha pasado por varias etapas durante su vida institucional, llegando finalmente al estancamiento. A mediados del 2013 ingresa al país una multinacional proveniente de Canadá llamada International Corporation, la cual cuenta con 50 años de trayectoria en la venta de insumos de oficina y computación, y además, ofrece soporte informático. Debido al estancamiento que presentó Soporte Digital, en el año 2014 ICorp la integra verticalmente a su estructura. Significando así una serie de cambios y acciones para lograr la consolidación de la cultura ICorp en el país. Durante los dos primeros años de funcionamiento en Ecuador, presentó resultados positivos en cuanto a productividad y satisfacción laboral. A partir del 2017 se presentan turbulencias que influyen en el logro del objetivo general propuesto y en la visión definida. Con la llegada de María Goodman como CEO en el 2018 y su implementación de cambios drásticos, se generan diversas reacciones en el personal. Por lo que, se realiza un diagnóstico de los problemas de ICorp partiendo de 3 variables; la cultura, comportamiento y comunicación organizacional, con la finalidad de proponer estrategias que ayuden al proceso de transformación por el que atraviesa la empresa. La importancia de la planeación estratégica en este caso, es que contribuye a gestionar el cambio reduciendo los efectos colaterales que el proceso implica, como es la resistencia al cambio, ya que con esta herramienta se logra direccionar eficazmente al personal hacia un mismo fin, poniendo en pleno conocimiento el por qué, para qué y cómo del cambio se puede obtener de los colaboradores su máximo compromiso.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectTRANSFORMACIÓN ORGANIZACIONALen_US
dc.subjectCULTURA ORGANIZACIONALen_US
dc.subjectCOMUNICACIÓN ORGANIZACIONALen_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO ORGANIZACIONALen_US
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAen_US
dc.subjectCAMBIO ORGANIZACIONALen_US
dc.subjectINNOVACIÓNen_US
dc.titleLa planeación estratégica como base para gestionar la transformación organizacional.en_US
dc.typeExamen complexivo de gradoen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Organizacional

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