DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13544
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGame Varas, Cinthya Isabel-
dc.contributor.authorRodríguez Caicedo, Diego Iván-
dc.date.accessioned2019-10-10T17:18:47Z-
dc.date.available2019-10-10T17:18:47Z-
dc.date.issued2019-09-10-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13544-
dc.descriptionLa presente propuesta metodológica se enfocó en desarrollar valores ciudadanos en estudiantes de sexto año de educación general básica. Para lograr esto se realizó una investigación no experimental de campo con un enfoque mixto cuantitativo y cualitativo. La revisión bibliográfica y las herramientas de información permitieron concluir que para el año seleccionado y el subnivel en el que se ubica, la técnica idónea a utilizar es el Aprendizaje Basado en Problemas. Los pasos del ABP se los encajó dentro de las fases de una estrategia metodológica, y junto a la integración de los valores como variables a seleccionar de cada equipo de trabajo, se creó un modelo de estrategia que desarrolla habilidades blandas, pensamiento crítico, valores e integra conocimientos de distintas asignaturas. Para aplicar esta estrategia se escogió a la asignatura Desarrollo Humano Integral por ser un espacio dedicado a promover una cultura de paz y reflexión, y de esta forma se convierte en una asignatura integradora de conocimientos, habilidades y valores, en la que estudiantes trabajan en equipo para ofrecer soluciones a problemas que ellos mismos identifican dentro de su contexto.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectMÉTODOS DE ENSEÑANZAen_US
dc.subjectPENSAMIENTO CRÍTICOen_US
dc.subjectEDUCACIÓN EN VALORESen_US
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAen_US
dc.titleUso de metodología activas para desarrollar valores ciudadanos en estudiantes sexto año de educación general básica.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-EP-136.pdf2,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons