DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13548
Título : Propuesta de actividades didácticas con el método de María del Carmen Rencoret para desarrollar las habilidades del pensamiento lógico – matemático en niños de educación inicial 2 de la Escuela Básica Particular Universidad Católica.
Autor : Peñafiel López, Karen Yamile
metadata.dc.contributor.advisor: Cabrera Andrade, María Luisa
Palabras clave : PENSAMIENTO LÓGICO;HABILIDADES DE ESTUDIO;ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA;RAZONAMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICA;EDUCACIÓN INICIAL
Fecha de publicación : 10-sep-2019
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : Las habilidades del pensamiento lógico matemático son procesos que se realizan con cada forma de pensar en cualquier situación que se presente, es muy importante para el desarrollo del ser humano ya que serán parte de la toma de decisiones, la resolución de problemas y la autonomía que se debe tener para lograr todas las actividades en nuestro contexto diariamente. Por eso debe ser parte del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la etapa inicial del infante con diferentes actividades y metodologías innovadoras que sean acorde a los intereses que tienen hoy en día los niños sin dejar a un lado el ámbito donde se desarrollan estas habilidades que es el de Relación Lógico Matemático que menciona el Currículo de Educación Inicial 2014. Por ende, se debe conocer nuevas propuestas e ideas para mejorar la enseñanza dentro del aula por parte del docente como profesional para motivar a sus estudiantes. Con la metodología de María Del Carmen Rencoret se podrá lograr esa jerarquización en las actividades que se realicen con un orden secuencial al momento de realizarlas. Por esto se propondrán actividades que sean innovadoras y participativas que incluyen el juego como medio para el aprendizaje significativo utilizando recursos de fácil acceso y que llamen la atención del estudiante.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13548
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-EP-137.pdf8,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons