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http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13831
Título : | Uso de pruebas geofísicas de velocidades de onda (Vs) para comparar las diferencias entre suelo virgen, suelo con relleno compactado y relleno compactado con pilotes hincados en la estación 5 de la Aerovía. |
Autor : | Minuche Santana, Christian Alejandro |
metadata.dc.contributor.advisor: | Barros Cabezas, José Andrés |
Palabras clave : | INGENIERÍA DE LA CONSTRUCCIÓN;VELOCIDAD DE CORTE;CIMENTACIONES;GEOTECNIA |
Fecha de publicación : | 9-sep-2019 |
Editorial : | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil |
Resumen : | The evaluation of the soil is of great concern when starting an engineering project, which is why there is so many research and new methods are found so that they simplify and expedite the work of civil engineers. Hence the study of surface waves and their application in geotechnics as a method that does not alter the terrain and provides necessary data at the beginning of a construction project. The main objective in this research is to use the Multichannel Analysis Surface Wave method to determine if the soil actually changes under different types of foundations and how it affects the mechanical properties. This is, if the soil becomes more resistant due to weight and subsequent consolidation or remains in the same state. These results were achieved through field trials, office processing and the use of computer programs that allowed the data acquired in the field to be processed. Once the graphs of the Wave Velocity of each terrain were obtained, we proceeded to analyze and see that the shallow foundations do not alter the ground below. In the case of the terrain with piles (Deep foundation), quite promising wave speeds were obtained by comparing them with the other terrain analyzed. In some pile tests, the speed of the natural terrain was almost doubled. |
Descripción : | La evaluación del suelo presente en un terreno es vital a la hora de empezar una obra civil, es por esto que se estudia la posibilidad de encontrar nuevos métodos que simplifiquen y agilicen el trabajo de los ingenieros civiles. De aquí parte el estudio de las ondas superficiales y su aplicación en la geotecnia como un método que no altera el terreno y proporciona datos necesarios a priori al comienzo de una obra civil. El objetivo de esta investigación es usar el método de Análisis Multicanal de Ondas Superficiales para determinar si en realidad cambia el suelo debajo de diferentes tipos de cimentaciones y de qué manera afecta la misma a las propiedades mecánicas. Es decir, si el suelo se hace más resistente debido al peso y a la posterior consolidación o se mantiene en el mismo estado. Se consiguieron dichos resultados mediante ensayos en campo, procesamiento en oficina y el uso de programas de computadora que permitieron procesar los datos adquiridos en campo. Una vez que se obtuvieron los gráficos de las Velocidades de Onda de cada terreno, se procedió a analizar y ver que las cimentaciones superficiales no alteran de sobremanera el suelo que está por debajo. En el caso del terreno con pilotes se obtuvieron velocidades de onda bastante prometedoras comparándolas con los otros terrenos analizados. En algunos ensayos de pilotes se llegó a casi duplicar la velocidad del terreno natural. |
URI : | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13831 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería Civil |
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