DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13877
Affichage complet
Élément Dublin CoreValeurLangue
dc.contributor.advisorMurillo Villamar, Ana Lucía-
dc.contributor.authorPacheco Tenemaza, María Valeria-
dc.date.accessioned2019-10-23T16:55:04Z-
dc.date.available2019-10-23T16:55:04Z-
dc.date.issued2019-09-19-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13877-
dc.descriptionEl presente estudio aborda “El cine, condición para el aula dinámica”. Este término en particular es ampliado al interior del documento y relacionado conceptualmente desde la mirada de pedagogos del siglo XX. Para poder analizar sus características y así cumplir con el objetivo principal de esta investigación, se empleó desde el enfoque cualitativo, el método fenomenológico interpretativo. Como técnicas se dispuso la revisión bibliográfica y documental de una variedad de fuentes de teóricos involucrados en temas como el cine desde su perspectiva como recurso didáctico y la pedagogía, quienes aportaron a dar sustento a la propuesta planteada por la autora. El uso de la observación facilitó el análisis de películas elegidas bajo criterios previamente establecidos y sus resultados evidenciaron que el cine se puede constituir como una estrategia didáctica dentro del proceso de enseñanzaaprendizaje participativo, abierto, lo que permite al alumnado construir su propio conocimiento a partir de las características contenidas en un film como la emotividad, la narración de historias a través de imágenes y la motivación; elementos que con previa planificación junto a fundamentos disciplinarios varios se convierten en una herramienta clave no solo para el aprendizaje cognitivo y la formación académica sino para promover espacios de transformación social con miras al desarrollo de un país.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectCINEen_US
dc.subjectRECURSOS DIDÁCTICOSen_US
dc.subjectENSEÑANZA-APRENDIZAJEen_US
dc.subjectESTRATEGIA DIDÁCTICAen_US
dc.titleEl cine, condición para el aula dinámica en pedagogos del siglo XX.en_US
dc.typeExamen complexivo de gradoen_US
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera en Producción y Dirección en Artes Audiovisuales

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ART-IPDA-115.pdf683,99 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons