Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13877
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Murillo Villamar, Ana Lucía | - |
dc.contributor.author | Pacheco Tenemaza, María Valeria | - |
dc.date.accessioned | 2019-10-23T16:55:04Z | - |
dc.date.available | 2019-10-23T16:55:04Z | - |
dc.date.issued | 2019-09-19 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13877 | - |
dc.description | El presente estudio aborda “El cine, condición para el aula dinámica”. Este término en particular es ampliado al interior del documento y relacionado conceptualmente desde la mirada de pedagogos del siglo XX. Para poder analizar sus características y así cumplir con el objetivo principal de esta investigación, se empleó desde el enfoque cualitativo, el método fenomenológico interpretativo. Como técnicas se dispuso la revisión bibliográfica y documental de una variedad de fuentes de teóricos involucrados en temas como el cine desde su perspectiva como recurso didáctico y la pedagogía, quienes aportaron a dar sustento a la propuesta planteada por la autora. El uso de la observación facilitó el análisis de películas elegidas bajo criterios previamente establecidos y sus resultados evidenciaron que el cine se puede constituir como una estrategia didáctica dentro del proceso de enseñanzaaprendizaje participativo, abierto, lo que permite al alumnado construir su propio conocimiento a partir de las características contenidas en un film como la emotividad, la narración de historias a través de imágenes y la motivación; elementos que con previa planificación junto a fundamentos disciplinarios varios se convierten en una herramienta clave no solo para el aprendizaje cognitivo y la formación académica sino para promover espacios de transformación social con miras al desarrollo de un país. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | en_US |
dc.subject | CINE | en_US |
dc.subject | RECURSOS DIDÁCTICOS | en_US |
dc.subject | ENSEÑANZA-APRENDIZAJE | en_US |
dc.subject | ESTRATEGIA DIDÁCTICA | en_US |
dc.title | El cine, condición para el aula dinámica en pedagogos del siglo XX. | en_US |
dc.type | Examen complexivo de grado | en_US |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación - Carrera en Producción y Dirección en Artes Audiovisuales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-ART-IPDA-115.pdf | 683,99 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons