DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13879
Titre: Estudio comparativo del conocimiento y comportamiento financiero de los estudiantes de universidades públicas y privadas de la ciudad de Guayaquil.
Auteur(s): Ávila Álava, Leyleen del Carmen
metadata.dc.contributor.advisor: Diez Farhat, Said Vicente
Mots-clés: FINANZAS PERSONALES;CONOCIMIENTO FINANCIERO;COMPORTAMIENTO FINANCIERO;UNIVERSIDAD PÚBLICA;UNIVERSIDAD PRIVADA
Date de publication: 5-sep-2019
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El presente trabajo tiene como objetivo determinar el nivel de conocimiento y comportamiento financiero de los estudiantes de universidades públicas y privadas en la ciudad de Guayaquil, a través de un estudio comparativo, para proponer estrategias para una correcta administración de las finanzas personales. Para ello, se decidió realizar una investigación exploratoria y concluyente descriptiva en donde se tomó como muestra a los estudiantes de los últimos ciclos de la carrera de Contaduría Pública Autorizada (CPA). Al escoger una institución educativa pública, se decidió por la Universidad de Guayaquil (UG); y como universidad privada a la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG). Se elaboró una encuesta con 10 preguntas objetivas y en base a una escala del uno al cinco en donde uno representaba el grado más bajo, y el cinco el nivel más alto del conocimiento y comportamiento financiero personal que poseían cada uno de los estudiantes universitarios. Los resultados mostraron que los estudiantes de la universidad privada poseen un mayor conocimiento en comparación a los estudiantes de la universidad pública; además, llevan un mejor control de sus finanzas personales y se encuentran más dispuestos a recurrir a expertos financieros que les permitan despejar incertidumbres con respecto a temas de finanzas en general como los ahorros o inversiones.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13879
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera en Contabilidad y Auditoría CPA

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ECO-CICA-409.pdf734,25 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons