DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13989
Título : Residencia universitaria para estudiantes y docentes (ESPOL).
Autor : Guncay Vélez, John Isaías
metadata.dc.contributor.advisor: Rada Alprecht, Rosa Edith
Forero Fuentes, Boris Andrei
Durán Tapia, Gabriela Carolina
Vega Jaramillo, Robinson Danilo
Palabras clave : DISEÑO ARQUITECTÓNICO;DISEÑOS Y PLANOS;RESIDENCIA UNIVERSITARIA;ESPACIOS COLECTIVOS;EDIFICIOS UNIVERSITARIOS;COHESIÓN SOCIAL;ESPOL
Fecha de publicación : 12-sep-2019
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : En este documento se presenta el proyecto arquitectónico para la Residencia Universitaria para estudiantes y docentes de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, ubicado en la vía Perimetral, en el campus Galindo de la ESPOL. La propuesta muestra el programa establecido con las soluciones obtenidas a lo largo del proceso de diseño, este debe satisfacer las necesidades de habitabilidad y áreas comunales para los universitarios. En el proceso de diseño se consideran en cuenta los factores externos (las condiciones climáticas y el entorno físico) que condicionan la forma del diseño y repercuten en el desarrollo interno de los espacios y a sus usuarios. Por lo tanto, la propuesta arquitectónica busca generar áreas de habitaciones para estudiantes y docentes y espacios flexibles donde se fortalezca la comunidad entre los usuarios, proponiendo actividades a doble altura que se conecte con el entorno y el lago PARCON. El hombre desde el inicio de sus días ha buscado un lugar cubierto donde protegerse del exterior sin aislarse por completo, estos vacíos a doble altura genera ese lugar tipo cueva, donde se realizan diversas actividades. El objetivo de la propuesta es crear zonas adecuadas para la habitabilidad en comunidad estudiantil, creando espacios que potencian el intelecto y las interacciones humanas, proponiendo todas las habitaciones con vista al Lago que es un punto focal exclusivo, el cual genera sensaciones de proximidad con el medio ambiente, mientras que en el interior se interrelacionen los usuarios por medio de vacíos a doble altura creando diversas distancias sociales.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13989
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ARQ-CA-453.pdf115,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons