DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14079
Título : Plan estratégico de desarrollo económico para la promoción turística del nuevo Malecón Las Palmas del cantón Esmeraldas.
Autor : Encarnación Zambrano, Jazmine Del Carmen
metadata.dc.contributor.advisor: Castillo Nazareno, Uriel Hitamar
Palabras clave : PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA;DESARROLLO ECONÓMICO;PROMOCIÓN TURÍSTICA;SATISFACCIÓN DEL CLIENTE;ORDENAMIENTO ECONÓMICO;ORDENAMIENTO AMBIENTAL
Fecha de publicación : 30-sep-2019
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : In the present investigation it has been determined and analyzed the main factors that influence the development of the different activities that this economic segment has carried out, especially in the financial credit area, while strategies have been formulated and suggested to allow growth of the province, which are mainly focused on the promotion of the tourist places of the Esmeraldas canton, with which it is expected to improve the quality level of the goods and services of the owners of the tourist premises and therefore the social and economic development of the green province, pride of the Ecuadorians. To this end, research methods and techniques were applied in order to comply with the objective of designing a strategic plan for the "Las Palmas" boardwalk, which will improve the economic and tourist growth of the Esmeraldas canton. The importance of international tourism promotion and the desire to promote domestic tourism in the province of Esmeraldas, are the main basis of this proposal in which seeks to make a strategic plan of economic development for the tourist promotion of the new Las Palmas seafront the province of Esmeraldas, The present work based on participatory research, has involved the main protagonists of tourism, such as microentrepreneurs, owners and operators of tourist facilities in the spas of the Esmeraldas canton.
Descripción : La importancia de la promoción turística internacional y el deseo de promover el turismo interno en la provincia de Esmeraldas, constituyen la base principal de esta propuesta en la que se busca realizar un plan estratégico de desarrollo económico para la promoción turística del nuevo malecón las Palmas en la provincia de Esmeraldas. El presente trabajo basado en la investigación participativa, se ha involucrado a los principales protagonistas del turismo, como son los microempresarios, dueños y operarios de los locales turísticos en los balnearios del cantón Esmeraldas. En la presente investigación se ha determinado y analizado, los principales factores que inciden en el desenvolvimiento de las diferentes actividades que ha realizado dicho segmento económico, en especial en el área financiera crediticia, a la vezse han formulado y sugerido estrategias que permita el crecimiento de la provincia, las cuales están enfocadas principalmente en la promoción de los lugares turísticos del cantón Esmeraldas, con lo cual se espera mejorar el nivel de calidad de los bienes y servicios de los dueños de los locales turísticos y por ende el desarrollo social y económico de la provincia verde, orgullo de los ecuatorianos. Para lo cual, se aplicaron métodos y técnicas de investigación a fin de dar cumplimiento al objetivo que es Diseñar un plan estratégico para el malecón “Las Palmas”, que permita mejorar el crecimiento económico y turístico del cantón Esmeraldas.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14079
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Finanzas y Economía Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MFEE-189.pdf1,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons