DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14081
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCompte Guerrero, María Fernanda-
dc.contributor.advisorVelásquez Arbaiza, Ileana de Fátima-
dc.contributor.advisorVera Salas, Laura Guadalupe-
dc.contributor.authorRendón Jaluff, Ivonne Amelia-
dc.date.accessioned2019-12-06T21:24:43Z-
dc.date.available2019-12-06T21:24:43Z-
dc.date.issued2019-05-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14081-
dc.descriptionSe realiza una investigación de tipo exploratoria-descriptiva, con un enfoque mixto, con el fin de conocer los procesos pedagógicos que realizan los docentes de las asignaturas Proyectos I y II, de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, en el período académico comprendido en el II Ciclo 2016-2017, para determinar si la forma en que se realiza el proceso de aprendizaje permite el desarrollo de habilidades de pensamiento y creatividad, necesarias para realizar propuestas de diseño arquitectónico, que deben ser fundamentadas conceptual y formalmente, con criterios técnicos acordes al nivel de formación académico en el que se encuentran. Para ello ha sido necesario realizar un recorrido bibliográfico sobre las teorías didácticas de la arquitectura, las metodologías utilizadas durante el proceso de enseñanza-aprendizaje del proceso proyectual, los campos de aprendizaje deficientes encontrados en la investigación, con la finalidad de realizar una propuesta de reformulación que utilice estrategias didácticas que permitan desarrollar en los estudiantes habilidades de pensamiento y creatividad en el proceso de diseño arquitectónico.en_US
dc.description.abstractAn exploratory-descriptive research is carried out, with a mixed approach, in order to know the pedagogical processes carried out by the teachers of the subjects Projects I and II, of the Faculty of Architecture and Urbanism, in the academic period included in the II Cycle 2016-2017, to determine if the way in which the learning process is carried out allows the development of thinking and creativity skills, necessary to make architectural design proposals, which must be based conceptually and formally, with technical criteria according to the level of academic training in which they are. For this it has been necessary to carry out a bibliographical journey on the didactic theories of architecture, the methodologies used during the teaching-learning process of the design process, the deficient learning fields found in the research, in order to make a reformulation proposal that uses didactic strategies that allow students to develop thinking and creativity skills in the architectural design process.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectENSEÑANZA-APRENDIZAJEen_US
dc.subjectESTRATEGIAS DIDÁCTICASen_US
dc.subjectDISEÑO ARQUITECTÓNICOen_US
dc.subjectPENSAMIENTO CRÍTICOen_US
dc.titleEstrategias didácticas de la enseñanza aprendizaje de la asignatura proyecto arquitectónico.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MES-96.pdf2,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons