DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14140
Title: Análisis de comportamiento de elección de servicio de lavado a domicilio de autos en la ciudad de Guayaquil.
Authors: Bermeo Manuilo, Gueorgui Karlosovich
metadata.dc.contributor.advisor: Béjar Feijoo, María Fernanda
Keywords: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;OFERTA Y DEMANDA;CALIDAD DEL SERVICIO;COMPETITIVIDAD;LAVADO A DOMICILIO
Issue Date: 3-Feb-2020
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Abstract: This proposal is based on the market study carried out to analyze the behavior of car wash service choice in the city of Guayaquil, establish the consumer profile, know the purchase factors that drive this business, and determine the means of greater frequency that is used for the knowledge of acquisition of the service, in order to provide a high quality service in an optimal time. Which can position us and achieve optimum performance in the market even captive of car wash at home. With the results obtained, it is also sought to encourage the possible competition that can be created with our business model, to achieve growth not only at the level of a geographical area, but to establish several growth points in different areas of the city of Guayaquil. Within the study, additional services were taken into account that could be offered to the consumer as an added value to the initial car wash service at home, seeking to integrate and innovate, implementing deeper maintenance and care services for vehicles without the need for leave your home, taking into account the time that this considers and the mobilization in which it is incurred. According to the analysis carried out , we can conclude a great acceptance and expectation of the project taking into account very sensitive points in the business line such as demographic variables, price willing to pay, frequency of washing and the predisposition of change the traditional service to car wash at home, which guarantees stability and growth within the environment that is taken as a reference, taking into account as an external factor, the generation of new jobs, contributing to the decrease in the unemployment rate of the city, optimizing the time allocated for this service and investment space for the creation of this business.
Description: La presente propuesta se basa en el estudio de mercado realizado para analizar el comportamiento de elección de servicio de lavado de autos en la ciudad de Guayaquil, establecer el perfil del consumidor, conocer los factores de compra que mueven este giro de negocio, y determinar los medios de mayor frecuencia que se utiliza para el conocimiento de adquisición del servicio, para así poder brindar un servicio de alta calidad en un tiempo óptimo. Lo cual nos pueda posicionar y lograr un óptimo rendimiento en el mercado aun cautivo de lavado de autos a domicilio. Con los resultados obtenidos se busca también incentivar a la posible competencia que se puede crear con nuestro modelo de negocio, lograr crecimientos no solo a nivel de una zona geográfica, sino establecer varios puntos de crecimiento en diferentes zonas de la ciudad de Guayaquil. Dentro del estudio realizado, se tomó en cuenta servicios adicionales que se podrían ofrecer al consumidor como valor agregado al servicio inicial de lavado de vehículos a domicilio, buscando poder integrar e innovar, implementando servicios de mantenimiento y cuidado más profundos de los vehículos sin necesidad de salir de su domicilio, tomando en cuenta el tiempo que esto considera y la movilización en la que se incurre. De acuerdo al análisis realizado podemos llegar a la conclusión de una gran aceptación y expectativa que se tiene por el proyecto tomando en cuenta puntos muy sensibles dentro del giro de negocio como las variables demográficas, precio dispuesto a pagar, frecuencia de lavado y la predisposición de cambiar el servicio tradicional al lavado de autos a domicilio, que nos garantiza estabilidad y crecimiento dentro del medio que se toma como referencia, Tomando en cuenta como factor externo, la generación de nuevas plazas de empleo, aportando a la disminución del índice de desempleo de la ciudad, optimizando el tiempo que se destina para este servicio y espacio de inversión para la creación de este negocio.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14140
Appears in Collections:Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia de Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-POS-MGM-122.pdf1,3 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons