DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14166
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorManrique Cedeño, María Alina-
dc.contributor.authorRea Caicedo, Alejandra Gabriela-
dc.date.accessioned2020-03-09T16:59:58Z-
dc.date.available2020-03-09T16:59:58Z-
dc.date.issued2020-03-02-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14166-
dc.descriptionEl presente trabajo detalla un análisis sobre la influencia de la campaña Habla Serio, sexualidad sin misterios en la prevención del embarazo adolescente. Se realizó un análisis de contenido a cada una de las piezas audiovisuales para determinar su eficacia comunicacional y así poder esclarecer si se llegó al grupo objetivo correcto y si se dio a conocer lo suficiente. Este trabajo busca también conocer la realidad de la población en riesgo, los adolescentes, por lo que se realizaron encuestas a jóvenes de un colegio fiscal de la ciudad para conocer cuánto conocen sobre educación sexual. Esta investigación concluye con la verificación de la hipótesis sobre la incidencia de los contenidos comunicacionales en cuestión en la prevención del embarazo adolescente.en_US
dc.description.abstractThis investigation details an analysis on the influence of the “Habla Serio, sexualidad sin misterios” campaign, in the prevention of teenage pregnancy. A content analysis was carried out on each of the audiovisual pieces to determine their communication efficiency and thus be able to clarify whether the correct target group was reached and if it was sufficiently disclosed. This work also seeks to know the population at risk, adolescents, reality so that surveys were conducted on young people from a public school in Guayaquil to learn how much they know about sex education. This investigation concludes with the verification of the hypothesis about the incidence of the communicational contents in the prevention of teenage pregnancy.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectCAMPAÑA PUBLICITARIAen_US
dc.subjectEMBARAZO EN ADOLESCENTESen_US
dc.subjectCAMPAÑAS COMUNICACIONALESen_US
dc.subjectANÁLISIS DE CONTENIDOen_US
dc.titleAnálisis de la efectividad de las campañas comunicacionales para prevenir el embarazo adolescente.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-CCS-259.pdf731,4 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons