Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14174
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vásquez Guerrero, Rina Maribel | - |
dc.contributor.author | León Tutiven, Carolina Stefania | - |
dc.date.accessioned | 2020-03-09T17:10:52Z | - |
dc.date.available | 2020-03-09T17:10:52Z | - |
dc.date.issued | 2020-02-28 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14174 | - |
dc.description | El siguiente trabajo de investigación tiene como principal preocupación e interés al desarrollo de la motricidad fina como un medio principal para un correcto y mejor desempeño en la escritura, esta necesidad se origina al detectar que una estudiante de segundo año de educación básica presenta dificultades en el proceso de escritura ya que no toma correctamente el lápiz y la letra se sale de los bordes establecidos en la hoja. Es así que se implementó observaciones áulicas donde se pudo constatar que al realizar los trazos el estudiante requiere reforzar y afianzar la motricidad fina. Es por esto que se propone técnicas grafoplásticas que permitan el desarrollo de la pinza digital, y que así logre una buena coordinación y precisión al escribir. | en_US |
dc.description.abstract | The following research work has as a main concern and interest the development of fine motor skills as means to accomplish a correct and better performance in writing, this need arises when detecting that a second year elementary education has difficulties in the writing process because she does not hold the pencil correctly and the writing gets out of the limits of the piece of paper. Thus, the student was observed during her classes where it was possible to verify that the student makes the strokes to reinforce and strengthen fine motor skills. That is why it is proposed to use some techniques that involve art and writing because they allow the development of the finger grasp, and thus achieve good coordination and accuracy in writing. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | en_US |
dc.subject | MOTRICIDAD FINA | en_US |
dc.subject | TÉCNICAS GRAFOPLÁSTICAS | en_US |
dc.subject | GRAFOMOTRICIDAD | en_US |
dc.subject | PINZA DIGITAL | en_US |
dc.subject | PROCESO LECTO-ESCRITOR | en_US |
dc.title | Las consecuencias de las dificultades en la motricidad fina en la escritura de un niño de Segundo Educación General Básica. | en_US |
dc.type | Examen complexivo de grado | en_US |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-FIL-EP-143.pdf | 774,62 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons