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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVásquez Guerrero, Rina Maribel-
dc.contributor.authorTriviño Reyes, Carolina Azucena-
dc.date.accessioned2020-03-09T17:28:32Z-
dc.date.available2020-03-09T17:28:32Z-
dc.date.issued2020-02-26-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14178-
dc.descriptionEl presente trabajo tiene como propósito realizar una investigación acerca del desarrollo de la conciencia fonológica para niños de 5 a 6 años, que se encuentran en primero de EGB. Tomando en cuenta que el abordaje adecuado de esta conciencia permitirá un proceso lectoescritor en los años futuros. Es conveniente que los docentes comprendan la importancia del desarrollo de la conciencia fonológica, diseñar actividades lúdicas y el uso del material didáctico. Además, el caso de estudio es acerca de un niño que tiene dificultades en la articulación de las palabras, ya que él no comía alimentos sólidos todo era licuado o en papillas por ende no ejercitó su mandíbula. Esta información fue dada por medio de una entrevista con la mamá del niño. Para entender lo que él quería comunicar resultaba complicado. Por esta razón se diseñaron actividades para ejercitar los fonemas iniciando por los vocálicos. En los procesos fonológicos de primer nivel están las rimas que son la base para el aprendizaje del lenguaje escrito, por medio de estas se desarrolla una sensibilidad para identificar los diferentes sonidos que componen las palabras. Luego el uso de la tira fonológica para que segmente y distinga cual es la sílaba con mayor énfasis de la palabra.en_US
dc.description.abstractThe purpose of this work is to carry out an investigation about the development of phonological awareness for children from 5 to 6 years old, who are in EGB first. Considering that the proper approach to this awareness will allow a literacy process in future years. It is convenient for teachers to understand the importance of the development of phonological awareness, design recreational activities and the use of teaching materials. In addition, the case study is about a child who has difficulties in articulating the words, since he did not eat solid food, everything was liquefied or in porridge, so he did not exercise his jaw. This information was given through an interview with the child's mother. To understand what he wanted to communicate was complicated. That is why activities were designed to exercise the phonemes starting with the vowels. The phonological processes in their first level are the rhymes that are the basis for learning written language, through these a sensitivity is developed to identify the different sounds that make up the words. Then the use of the phonological strip to segment and distinguish which syllable is with greater emphasis on the worden_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectCONCIENCIA FONOLÓGICAen_US
dc.subjectHABILIDADES DE ESTUDIOen_US
dc.subjectLINGÜÍSTICAen_US
dc.subjectACTIVIDADES LÚDICASen_US
dc.subjectPROCESO LECTOESCRITORen_US
dc.titleActividades de juegos lingüísticos para fortalecer la conciencia fonológica en niños de 1er año de Educación General Básica.en_US
dc.typeExamen complexivo de gradoen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

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