DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14181
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVásquez Guerrero, Rina Maribel-
dc.contributor.authorCorral García, Mariuxi Del Jesús-
dc.date.accessioned2020-03-09T20:11:06Z-
dc.date.available2020-03-09T20:11:06Z-
dc.date.issued2020-02-27-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14181-
dc.descriptionEl presente caso pedagógico está basado en las dificultades de aprendizaje en el área de matemática de una estudiante de cuarto grado, quien junto a sus compañeras de aula presentan un bajo rendimiento académico, por tal razón, se llevó a cabo una investigación bibliográfica que permitió la selección de estrategias de enseñanza-aprendizaje basadas en el Juego, entre los que constan el tablero de las multiplicaciones en la fase de construcción, y el bingo matemático como actividad de refuerzo y cierre, estrategias que despertaron el interés por el aprendizaje de la matemática, para excluir la metodología tradicionalistas- repetitiva que hacen que las estudiantes se desmotiven , frente a esta situación se plantearon estas actividades de Juego que se realizaron tanto en parejas como en grupos las cuales permitieron a que las compañeras compartan y mejoren las relaciones entre ellas, facilitando de esta manera el desarrollo de las destrezas, y a su vez provocando un ambiente más agradable en el salón de clases para logar que el aprendizaje sea significativo.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectAPRENDIZAJE-ENSEÑANZAen_US
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOen_US
dc.subjectESTRATEGIAS METODOLÓGICASen_US
dc.subjectDESTREZASen_US
dc.subjectJUEGOS EDUCATIVOSen_US
dc.titleEl juego como una estrategia de aprendizaje en el área de matemática.en_US
dc.typeExamen complexivo de gradoen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-EP-151.pdf683,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons