DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14222
Título : Rediseño del proceso logístico en la recolección de residuos sólidos para la empresa TRANSJIRAV S.A.
Autor : Vintimilla Paucar, José Ignacio
metadata.dc.contributor.advisor: Chávez García, Jack Alfredo
Palabras clave : LOGÍSTICA;INDICADORES FINANCIEROS;GESTIÓN DE DESECHOS SÓLIDOS;CADENA DE VALOR
Fecha de publicación : 27-feb-2020
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : This research was carried out with the purpose of analyzing a redesign of the logistics process and its relationship with waste collection, through the service provided by the company TRANSJIRAV S.A. It is important to note that the study originated due to the problems that this company is going through in the Santa Elena canton, where citizens are not completely satisfied with the collection service, because it is not possible to cover all the collection areas. To this is added the low environmental culture that the inhabitants have, and the need to innovate the fleet of collection vehicles to guarantee a more efficient service. Therefore, a strategic analysis of the project environment was necessary to investigate the logistics process and, in this way, determine the service required in the current and actual circumstances of garbage collection; then the strategic needs for waste collection were evaluated and, finally, a financial plan was developed to assess and evaluate the improvements that would impact the results. The study demonstrates that the redesign proposed, in relation to the logistics process to improve waste collection, is viable both operatively and financially and ensures a better service for what the contractor requested.
Descripción : La presente investigación se desarrolló con el propósito de analizar un rediseño del proceso logístico y su relación con la recolección de residuos, a través del servicio que presta la empresa TRANSJIRAV S.A. Es importante destacar que el estudio se originó debido a la problemática que atraviesa esta compañía en el cantón Santa Elena, donde la ciudadanía no está del todo conforme con el servicio de recolección, porque no se logra cubrir todas las zonas de recolección. A esto se suma la baja cultura ambiental que tienen los habitantes, y la necesidad de innovar la flota de vehículos recolectores para garantizar un servicio más eficiente. Por ello, fue necesario un análisis estratégico del entorno del proyecto para indagar el proceso logístico y, de esa manera, determinar el servicio requerido en las circunstancias actuales y reales de recolección de basura; luego se evaluó las necesidades estratégicas para la recolección de residuos y, finalmente, se elaboró un plan financiero para valorar y evaluar las mejoras que impactarían en los resultados. El estudio demuestra que el rediseño planteado, en relación al proceso logístico para mejorar la recolección de residuos, es viable tanto operativa como financieramente y asegura un mejor servicio para lo solicitado por el contratante.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14222
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-GES-620.pdf4,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons