Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14299
Título : | Desarrollo de aplicaciones prácticas de sistemas combinatoriales de compuertas digitales utilizando instrumentación virtual LabVIEW. |
Autor : | Plaza Calderón, Martin Fernando |
metadata.dc.contributor.advisor: | Pacheco Bohórquez, Héctor Ignacio |
Palabras clave : | SISTEMA DIGITAL;LABORATORIOS VIRTUALES;SIMULACIÓN LABVIEW;DISPOSITIVOS LÓGICOS |
Fecha de publicación : | 6-mar-2020 |
Editorial : | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil |
Descripción : | El trabajo del componente práctico del examen complexivo trata del desarrollo de aplicaciones prácticas de sistemas combinatoriales de compuertas digitales utilizando instrumentación virtual LabVIEW de National Instruments, este desarrolló un juego de herramientas de diseño de lógica digital que se integró en el software y que permite a los estudiantes diseñar utilizando dispositivos lógicos combinatorios y secuenciales típicos que iban desde compuertas lógicas AND, OR, NOT, XOR, NAND, NOR, XNOR hasta los dispositivos Flip-Flops, contadores, comparadores, selectores, decodificadores, entre otros. La electrónica digital es la columna vertebral de la tecnología actual, juega un papel fundamental en el crecimiento de la humanidad. La memoria digital es parte de la electrónica digital y consiste en bloques de construcción de Flip-Flops diseñados mediante el uso de puertas lógicas NAND y NOR. La validación del almacenamiento de información en forma de bits puede entenderse a partir del análisis del funcionamiento de flipflops. Finalmente, este proyecto permite disponer de una ayuda académica en la enseñanza de los sistemas digitales. |
URI : | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14299 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-TEC-ITEL-374.pdf | 1,28 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons