Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14349
Title: | Aplicación de método de gestión de proyectos para la implementación de un sistema académico en las escuelas de educación básica Concepción Márquez de Almeida y Sonrisitas. |
Authors: | Solórzano Macías, Ronnald Miguel |
metadata.dc.contributor.advisor: | Ching Correa, María Paulina |
Keywords: | SISTEMA ACADÉMICO;GESTIÓN DE PROYECTOS;PLANIFICACIÓN DE SPRINTS;DESARROLLO DE SOFTWARE |
Issue Date: | 27-Feb-2020 |
Publisher: | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil |
Abstract: | This degree work was developed with the purpose of implementing an academic system in basic education schools “Sonrisitas and Concepción Márquez de Almeida”. A project management method was selected by analyzing each of them according to the project for implementation, for which the scrum methodology was chosen. All the processes of this methodology were followed, such as the conformation of the team, requirements for the systems, meetings for the activities to follow, product backlog, spring planning, Gantt diagram for task scheduling and presentation of progress. For the collection of information, interviews were applied to the directors of schools to learn about the problems in their process; the academic system of the private basic education school Catholic University was also presented to the directors because it has the necessary modules for adaptation according to the needs of each educational institution. |
Description: | Este trabajo de titulación fue desarrollado con el propósito de implementar un sistema académico en las escuelas de educación básica Sonrisitas y Concepción Márquez de Almeida. Se seleccionó un método de gestión de proyecto mediante el análisis de cada una de ellas según el proyecto para su implementación el cual fue escogida la metodología scrum. Se siguieron todos los procesos de esta metodología tales como la conformación del equipo, requerimiento para los sistemas, reuniones para las actividades a seguir, pila del producto, planificación de Sprints, diagrama de Gantt para programación de tareas y la presentación de los avances. Para la recolección de información, se aplicaron entrevistas a los directores de las escuelas para conocer los problemas en sus procesos. Además, se presentó a los directores el sistema académico de la escuela de educación básica particular Universidad Católica debido a que cuenta con los módulos necesarios para la adaptación según las necesidades de cada plantel educativo. |
URI: | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14349 |
Appears in Collections: | Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-ING-CIS-256.pdf | 3,48 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License