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Título : Evaluación de pérdidas energéticas en motores eléctricos trifásicos asíncronos utilizando análisis termográficos.
Autor : Cóndor Arévalo, Jahzeel Manuel
metadata.dc.contributor.advisor: Pacheco Bohórquez, Héctor Ignacio
Palabras clave : MOTOR ELÉCTRICO;TERMOGRAFÍA;MANTENIMIENTO;PRUEBAS ELÉCTRICAS
Fecha de publicación : 4-feb-2020
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : This paper will present the states of asynchronous electric motors that through a thermographic study and electrical tests we will analyze the possible failures that can be found in them, electric motors are written off before what is established by the manufacturer and This study will present the parameters that must be to reach an approximate useful life through the tests that are going to be performed, the first test is in vacuum where the motor works without load with a nominal voltage to find the currents and powers in the phases , the second test is in a blocked rotor where the motor works with nominal current and the rotor blocks it until the voltages and powers per line are found, the third test is the stator resistance where DC current is injected into the stator to measure the resistance, it will also be known the electrical fundamentals, the operation of an electric motor with its parts that co They report, with their respective electrical, mechanical and thermal losses that occur when they are operating. The thermographic analysis would be carried out to avoid faults found in the equipment, this type of analysis is not harmful to the engine, because it works by infrared radiation, which will be able to observe the hottest points and then diagnose what measures are taken to extend engine life.
Descripción : En el presente trabajo se presentara los estados de los motores eléctricos tipo asíncrono que mediante un estudio termográfico y pruebas eléctricas analizáremos las posibles fallas que se pueda encontrar en ellos, los motores eléctrico son dados de baja antes lo establecido a lo diseñado por el fabricante y este estudio presentará los parámetros que deben ser para llegar a un aproximado de vida útil mediante las pruebas que se van realizar, la primera prueba es en vacío donde el motor trabaja sin carga con un voltaje nominal para hallar las corrientes y las potencias en las fases, la segunda prueba es en rotor bloqueado donde el motor trabaja con corriente nominal y el rotor se lo bloquea hasta hallar los voltajes y las potencias por línea, la tercera prueba es la resistencia del estator donde se inyecta corriente DC en el estator para medir la resistencia, también se conocerá los fundamentos eléctricos, el funcionamiento de un motor eléctrico con sus partes que lo conforman, con sus respectivas pérdidas eléctricas, mecánicas y térmicas que se presentan cuando están operando. El análisis termográfico se llevará a cabo para prevenir las fallas que se encuentren en el equipo, este tipo de análisis no es dañino para el motor, porque funciona mediante radiación infrarroja, el cual se podrá observar los puntos más calientes para después diagnosticar qué medidas se toma para alargar la vida del motor.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14360
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Eléctrico-Mecánica

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